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28/05/2018

Penínsulas estrechan el Golfo de México

Ruth Arellano / Lunes, 11 Septiembre 2017 - 00:33
Yucatán y Florida se unen para compartir sus destinos

St. Pete Clearwater, Florida.- El estado de Yucatán formalizó un acuerdo de entendimiento con el Aeropuerto Internacional de San Petersburgo-Clearwater (PIE, por su código aeroportuario) en Florida, para promover en conjunto vuelos en destinos que tradicionalmente no tienen identificada una demanda de pasajeros.

“Yucatán está creciendo prácticamente al doble de lo que el resto del país en todos los indicadores económicos, el PIB industrial es de los más altos de la República, pero este crecimiento no puede ser saludable si no hay un crecimiento en actividad aérea, misma que tiene mucho que ver con la facilidad para la movilización de turismo de ocio y de negocios”, explicó Fernando Ceballos, Director de Promoción Turística y Conectividad de Yucatán.

El acuerdo firmado pretende aprovechar un modelo de aeropuertos secundarios, como lo es el caso de PIE, en Florida, y los aeropuertos de Mérida y Chichen Itzá en Yucatán, en donde el nivel de operaciones marcha en función de la vocación que tienen las aerolíneas de bajo costo.

Dado lo anterior, los socios mexicanos y estadounidenses se darán a la tarea de diseñar un plan de promoción específico para realizar las gestiones necesarias una vez ya identificados los mercados importantes y el plan de incentivos para las aerolíneas que puedan estar interesadas en servir ambos mercados, mismas que ya tienen identificadas.

“Ambos socios estaremos muy activos en buscar compañías aéreas, Allegiant Air, por ejemplo, sabemos que tiene interés en volverse internacional, y no han volado en México. Ahora Yucatán se convierte en un destino posible, así que creo que con ellos podemos hablar de inmediato para incrementar su interés”, reveló Thomas Jewsbury, Director General de PIE.

La ecuación incluye aportaciones económicas, por parte del aeropuerto de PIE, en los esfuerzos promocionales relacionados como puede ser Visit Florida, el plan gubernamental para atraer turistas al Estado.

De 2012 a la fecha, Mérida registró un incremento de 80 por ciento en ocupación de asientos y 90 por ciento en movilización de pasajeros.

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