Pasar al contenido principal
27/04/2024

Invierten en ampliación de aeropuerto regional de Colombia

Redacción A21 / Jueves, 10 Agosto 2023 - 01:00
Mejorará la conectividad aérea en el occidente del país y promoverá un mayor acceso a turistas

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que concluyó la construcción de la expansión de la pista en el Aeropuerto Reyes Murillo de Nuquí.

La inversión total en la ampliación de la pista, que ha aumentado de 1.180 metros a 1.340 metros, y su ensanchamiento a 23 metros en pavimento rígido, conjuntamente con la mejora de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, ha ascendido a aproximadamente 58,000 millones de pesos colombianos.

Esta modernización beneficiará la operación de aeronaves de mayor dimensión, con una capacidad superior tanto para pasajeros como para carga.

El  próximo 14 de agosto, un avión de tipo ATR42-600 de la aerolínea Satena, con 48 asientos y una mayor capacidad de carga, aterrizará en esta terminal aérea.

Con esta mejora, la conectividad aérea no sólo promoverá el acceso más sencillo para los turistas, sino que también estimulará un incremento en la afluencia de visitantes hacia y desde la región. 

Esta área es internacionalmente reconocida por la migración de ballenas jorobadas en la segunda mitad del año.

En línea con estos avances, el objetivo del gobierno es consolidar la industria turística de la región, a la par que potencia el crecimiento cultural y económico de este auténtico paraíso en la región del Pacífico colombiano.

 

Facebook comments