Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logra Colombia la segunda mayor recuperación de turismo en América Latina

Redacción A21 / Martes, 17 Octubre 2023 - 01:00
Durante los primeros siete meses de 2023, Colombia recibió a más de 3.2 millones de visitantes no residentes

Durante los primeros siete meses de 2023, Colombia experimentó recuperación en sus llegadas internacionales, registrando un aumento del 23% en comparación con los niveles previos a la pandemia, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

Este crecimiento posicionó a Colombia como el octavo país en el mundo en términos de recuperación turística, y es el segundo país en América, después de El Salvador, en lograr esta notable mejora.

En un contexto global, varios destinos también registró un crecimiento de dos dígitos en comparación con 2019. Qatar encabeza esta lista con un impresionante aumento del 95%, seguido de cerca por Arabia Saudita con un aumento del 58%. Además, Albania (+56%), El Salvador (+32%), Armenia (+30%), Etiopía (+28%) y Jordania (+23%) se unen al grupo de países que han logrado un crecimiento significativo en el turismo.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, enfatizó la creciente tendencia de los viajeros de buscar experiencias más conscientes y regenerativas. En este sentido, Colombia se vuelve atractiva para el mercado internacional debido a su diversidad natural y cultural. 

Por su parte, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, subrayó la efectividad de la estrategia de promoción internacional de Colombia, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia. Durante los primeros siete meses de 2023, Colombia recibió a más de 3.2 millones de visitantes no residentes, lo que representa un aumento del 32.3% en comparación con el mismo período en 2022.

A nivel global, el informe revela que aproximadamente 700 millones de turistas viajaron internacionalmente durante el mismo período, lo que indica un incremento del 43% en comparación con 2022. Sin embargo, estos números aún se mantienen un 16% por debajo de los niveles registrados en 2019, antes del impacto de la pandemia, señalando un progreso continuo en la recuperación del turismo a nivel mundial.

Facebook comments