Pasar al contenido principal
27/04/2024

Trabajan autoridades y aeropuertos de EU en reforzar seguridad

Redacción A21 / Viernes, 30 Junio 2023 - 01:00
A través del intercambio de datos y el uso de nueva tecnología mejorará la experiencia de los pasajeros

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World), su representación en Norte América (ACI-NA) y la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para mejorar el desarrollo de operaciones de seguridad de la aviación seguras y eficientes a nivel mundial.

Con este acuerdo se busca formalizar múltiples líneas de trabajo, garantizar la colaboración continua y la promoción de proyectos globales de seguridad aérea de interés común en beneficio de los viajeros de todo el mundo. 

Asimismo identificarán y proporcionarán asistencia para mejorar la seguridad a través del programa de excelencia aeroportuaria de ACI (APEX) y del Programa de seguridad inteligente de ACI World.

Colaborarán en programas de innovación, como el proyecto AirportShare de ACI World, que pone a disposición de los pasajeros, consumidores de datos internos y externos, datos en tiempo real sobre los tiempos de espera en varios aeropuertos a través de una fuente estándar.

Adicionalmente, se explorará y apoyará el Programa de Seguridad Integral entre determinadas parejas de ciudades internacionales y estadounidenses.

Este programa pretende aumentar la eficacia y eficiencia de la seguridad y la experiencia del cliente al eliminar los controles de seguridad repetidos.

"ACI y TSA mantienen una larga colaboración para mejorar la seguridad en los aeropuertos de todo el mundo. Además, la TSA ocupa la vicepresidencia del Smart Security Management Group, dirigido por ACI World para mejorar la seguridad, la eficiencia operativa y la experiencia de los pasajeros en los controles de seguridad de los aeropuertos de todo el mundo, centrándose en la innovación”, declaró Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World.

A su vez, Kevin M. Burke, director general de ACI-NA, comentó que, "la colaboración es esencial para apoyar nuestra misión común de velar por la seguridad de los viajeros y de los trabajadores de la aviación. Con nuestro nuevo Memorando de Entendimiento entre nuestros socios de la TSA y ACI World, estamos fortaleciendo aún más nuestros esfuerzos para mejorar la seguridad de la aviación, al tiempo que avanzamos en la innovación y el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de los pasajeros a través del intercambio de datos".

Facebook comments