Pasar al contenido principal
26/04/2024

Logra Aeropuerto de Ezeiza certificación 1 de Experiencia del Cliente de ACI

Redacción A21 / Lunes, 19 Febrero 2024 - 01:00
El principal aeropuerto de Argentina se posiciona como referente regional en la mejora constante del servicio a pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini de Buenos Aires, Argentina, obtuvo la certificación Nivel 1 de Experiencia del Cliente, otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). 

Este logro posiciona al principal aeropuerto de Argentina como un referente regional en la mejora constante de la experiencia de los pasajeros que transitan por sus instalaciones.

La obtención de esta certificación refleja el compromiso del aeropuerto hacia la priorización de la experiencia del cliente. Es el resultado de una gestión enfocada en superar las expectativas de los viajeros y del esfuerzo sostenido del personal de Ezeiza por brindar un servicio de excelencia. 

Cabe destacar que este programa de acreditación es único en la industria aeroportuaria, ya que ofrece una visión integral de la gestión de la experiencia del cliente.

Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria encargada de administrar el aeropuerto, expresó su satisfacción ante este logro.

“Que Ezeiza haya obtenido esta certificación de ACI nos llena de orgullo y constituye un estímulo para continuar trabajando en la mejora continua de la experiencia del usuario”.

Añadió que desde 1998, la empresa realizó importantes inversiones para integrar nuevas tecnologías y elevar los estándares de servicio en el aeropuerto. Parte significativa de estos recursos se destinaron específicamente a la mejora de la experiencia del pasajero, evidenciando así un compromiso continuo con la calidad y la satisfacción del cliente.

La certificación obtenida tiene una validez que se extiende hasta enero de 2025 y su obtención ha implicado la realización de exhaustivas auditorías, que incluyeron la aplicación de encuestas a los pasajeros. Todo este proceso estuvo liderado por Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI.

Facebook comments