Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se acredita Miami como aeropuerto accesible

Redacción A21 / Miércoles, 14 Junio 2023 - 01:00
ACI reconoció sus avances para ofrecer mejores experiencias de viajes para personas con alguna discapacidad

Por su compromiso de “priorizar y garantizar una experiencia de viaje accesible, segura e inclusiva para pasajeros con discapacidades”, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), Estados Unidos, fue reconocido por el programa de Acreditación de Mejora de la Accesibilidad (AEA) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

MIA es el primer aeropuerto en Florida y el segundo en Estados Unidos en ser acreditado por el programa, que fue creado por ACI en septiembre de 2022 para priorizar las mejores prácticas y recomendaciones internacionales existentes, incluidas las del Manual de aeropuertos y personas con discapacidad de ACI. 

El programa AEA también recibió aportes de miembros de aeropuertos globales, socios de la industria y grupos de defensa de la accesibilidad.

“Nos esforzamos por hacer que los servicios del condado de Miami-Dade sean lo más accesibles posible para todos nuestros residentes, por lo que estoy tan orgullosa de que los esfuerzos de MIA para servir a los viajeros con discapacidades estén siendo reconocidos a nivel internacional”, sostuvo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade. 

A medida que MIA continúa creciendo y mejorando en todos los niveles, esta acreditación global es evidencia de que la experiencia del cliente en la puerta de entrada a nuestra comunidad está en el camino correcto, reconoció la funcionaria.

MIA obtuvo la acreditación de tres años al completar un cuestionario detallado desarrollado con el apoyo del Grupo Asesor de Accesibilidad de ACI, que incluye representantes de aeropuertos miembros, proveedores de capacitación, consultores y organizaciones de accesibilidad. 

La acreditación de ACI es la última de una serie de reconocimientos que MIA ha recibido por sus servicios de accesibilidad. 

En julio de 2022, MIA recibió el premio Civil Rights Advocate and Partner de la Administración Federal de Aviación, que honra a los coordinadores de ADA y patrocinadores de aeropuertos que han demostrado excelencia en cumplir con la letra y el espíritu de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación

También ganó el Premio de Accesibilidad Aeroportuaria 2021 durante la Sexta Conferencia Anual de Liderazgo de Pasajeros Aeroportuarios con Movilidad Reducida (PRM), luego de obtener el 50% de los votos de los 159 asistentes a la conferencia virtual de 42 países de todo el mundo, de acuerdo con información de Internationalairportreview.

Facebook comments