Pasar al contenido principal
27/04/2024

Consultará Heathrow su Plan de Acción contra el Ruido

Redacción A21 / Miércoles, 7 Junio 2023 - 01:00
Busca reducir las alteraciones del sueño provocadas por los vuelos nocturnos en comunidades cercanas

El Aeropuerto de Heathrow lanzó una consulta pública sobre las nuevas propuestas para su “Plan de Acción contra el Ruido”, que tendrá como objetivo ofrecer noches más tranquilas y vuelos más silenciosos para los residentes locales. 

Reconoció y ha trabajado para solucionar algunos de los impactos negativos que su funcionamiento puede tener en los que viven más cerca, como parte de su papel de “vecino responsable".

Al recabar la opinión de los residentes locales sobre las nuevas propuestas del Plan de Acción contra el Ruido ayudará a elaborar un método que funcione a favor de las comunidades. 

Dicho plan se prevé introducir en 2024 y estará vigente hasta 2028. Y está diseñado para centrarse en medidas que mejoren el bienestar de las comunidades, aumentando las acciones para ayudar a reducir el impacto del ruido.

Además, se incluyen propuestas que ayudarán a reducir las alteraciones del sueño provocadas por los vuelos nocturnos, como la Carta de la Noche Tranquila y una mejor gestión del ruido nocturno en tierra. 

"Como aeropuerto central del Reino Unido, Heathrow es un activo para la economía del oeste de Londres. El aeropuerto proporciona puestos de trabajo de calidad a más de 35,000 personas sólo en nuestros cinco distritos locales. Pero sabemos que las comunidades más cercanas al aeropuerto también sufren los efectos negativos del ruido, por lo que estamos actualizando nuestro Plan de Acción contra el Ruido con una nueva serie de propuestas para que los vuelos y las noches sean más silenciosos para los residentes locales en los próximos cinco años”, declaró Becky Coffin, directora de Comunidades y Sostenibilidad de Heathrow.

El objetivo de Heathrow es reducir las molestias acústicas para las comunidades locales y los vecinos son clave importante para el Plan de Sostenibilidad Heathrow 2.0, que establece cómo el aeropuerto asumirá un papel de liderazgo para garantizar que las comunidades de los alrededores puedan ser un gran lugar para vivir y trabajar.

Con el fin de obtener el mejor plan para las comunidades locales, Heathrow anima a los residentes a dar su opinión sincera sobre las propuestas.

Facebook comments