Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se unen OACI y HBKU para impulsar innovación en aviación

Redacción A21 / Lunes, 15 Enero 2024 - 01:00
La universidad de Qatar ofrecerá sus conocimientos desde medio ambiente hasta ciberseguridad, impulsando el desarrollo sostenible

Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y Ahmed Hasnah, presidente de la Universidad Hamad Bin Khalifa (HBKU), formalizaron a finales de 2023, un acuerdo destinado a establecer un marco de colaboración para el intercambio de conocimientos, experiencia y mejores prácticas en el ámbito de la innovación.

La ceremonia de firma contó con la presencia de Jassim bin Saif Al Sulaiti, Ministro de Transporte de Qatar, quien ocupó el centro de la imagen.

Este acuerdo implica un esfuerzo conjunto entre la OACI y la HBKU para colaborar en diversos temas relacionados con la aviación, con especial énfasis en cuestiones clave como la respuesta a la emergencia climática, la integración segura de tecnologías emergentes de aviación, como los drones, la ciberseguridad y la ciberresiliencia, así como la optimización del papel del transporte aéreo como catalizador del desarrollo sostenible.

Esta colaboración tiene como objetivo principal el desarrollo conjunto de estudios, eventos, programas de formación y otras actividades de intercambio de conocimientos y promoción en el ámbito de la aviación.

Ambas instituciones se comprometen a abordar de manera conjunta los retos actuales y futuros que afectan a la aviación, consolidando así un marco de trabajo que fomente la investigación y la implementación de soluciones innovadoras. 

Además el acuerdo representa un paso significativo hacia la creación de sinergias que beneficien tanto al ámbito académico como al sector de la aviación, reforzando la posición de ambas partes en la vanguardia de la innovación y el desarrollo sostenible.

Facebook comments