Pasar al contenido principal
27/04/2024

Ofrece OACI más acciones de cooperación y sostenibilidad en Asia

Redacción A21 / Miércoles, 13 Marzo 2024 - 01:00
Sciacchitano, presidente del Consejo del organismo sostuvo reuniones bilaterales con Estados miembros

Tras la Segunda Cumbre de Aviación de Changi, un evento crucial que reunió a más de 400 altos funcionarios gubernamentales, líderes del sector y representantes de organizaciones internacionales, Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la OACI, refirió que se ofreció una plataforma esencial para discutir las oportunidades y desafíos que enfrenta el transporte aéreo internacional.

Adicionalmente al evento, Sciacchitano sostuvo reuniones bilaterales que ofrecieron oportunidades significativas para fortalecer la cooperación de la OACI con sus Estados miembros. Entre las figuras con las que se reunió se encuentran el Ministro de Transporte de Singapur, Chee Hong Tat; el Ministro de Transporte de Malasia, Loke Siew Fook; el Director General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos, S.E. Saif Mohammed Al Suwaidi; y la Administradora Adjunta de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), Kathryn Thomson.

Durante estas reuniones bilaterales, se exploraron formas de avanzar en la cooperación entre la OACI y los respectivos países. Específicamente, con Singapur, se firmaron dos acuerdos en el ámbito de la formación aeronáutica, marcando un progreso significativo en esta área.

El Presidente del Consejo también lideró una sesión de diálogo con representantes del Consejo de la OACI, directores generales y representantes de más de 70 Estados, donde se discutieron prioridades emergentes para la aviación civil, como la sostenibilidad y la capacidad de recuperación, así como el papel de la OACI en abordar estos temas y los desafíos actuales para estos directivos.

La sostenibilidad ambiental fue un tema particularmente relevante donde se planteó acelerar la producción de combustibles de aviación sostenibles (SAF).

Durante la mesa redonda, se llevaron a cabo debates animados sobre la implementación del Marco Mundial para alcanzar la “Visión de reducir las emisiones de CO2 en la aviación internacional en un 5% para 2030”, adoptado en la Tercera Conferencia de la OACI sobre Aviación y Combustibles Alternativos (CAAF/3).

 

Facebook comments