Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsa OACI transferibilidad transfronteriza de aeronaves

Redacción A21 / Martes, 12 Marzo 2024 - 01:00
Se centrará en áreas críticas y priorizará el cumplimiento del Convenio de Ciudad del Cabo

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Grupo de Trabajo de Aviación (AWG) concretaron un acuerdo para impulsar iniciativas de creación de capacidad para los Estados.  

Expresó que particularmente se apoyará a los Estados en desarrollo, para mejorar aún más la seguridad y la eficiencia en estos procesos.

El organismo internacional indicó que así se reconoce la importancia de regulaciones, prácticas y procesos simplificados armonizados en el contexto de las transacciones transfronterizas de aeronaves.

Explicó que este trabajo se centrará en las áreas críticas de la transferibilidad transfronteriza de aeronaves y el cumplimiento del Convenio sobre garantías reales internacionales en equipos móviles y su Protocolo aeronáutico (Convenio de Ciudad del Cabo). Además se basa en una cooperación de larga data entre las dos organizaciones.

El acuerdo abarca el desarrollo de un soporte integral de implementación, a través del despliegue de talleres, capacitación y Paquetes de Implementación (iPacks) relacionados con el proceso de transferencia transfronteriza de aeronaves.

El Convenio de Ciudad del Cabo es un instrumento esencial para promover la financiación y el arrendamiento basados en activos en el sector de la aviación, contribuyendo a reducir los costos de financiación y aumentando el acceso al capital para las aerolíneas y los operadores de aeronaves en todo el mundo.  

Lo hace a través de un sistema basado en reglas diseñado para proporcionar una mayor seguridad jurídica.  

Para ayudar a lograr estos beneficios, esta colaboración incluye trabajo educativo relacionado con los requisitos para implementar y cumplir con la Convención.

Este nuevo acuerdo refleja el compromiso conjunto de las dos organizaciones de ayudar a los Estados a desbloquear los beneficios del desarrollo sostenible de la aviación mejorando la eficiencia de las transacciones financieras respaldadas por aeronaves.

 

Facebook comments