Pasar al contenido principal
27/04/2024

Elige Vertical Flight Society 16 equipos para competencia anual de drones

Redacción A21 / Viernes, 24 Noviembre 2023 - 01:00
Otorgará premios por un total de 5,000 dólares a los ganadores

La Vertical Flight Society (VFS) anunció la selección de 16 equipos de universidades para competir en la cuarta competencia anual para estudiantes de Diseño, Construcción y Vuelo Vertical de Drones (DBVF). 

De acuerdo con la asociación, los 16 equipos académicos que participan en la competencia representan universidades ubicadas en 12 entidades de Estados Unidos, además de Canadá, India y Malasia. 

La selección marca la mayor cantidad de equipos académicos que participan en la Competencia DBVF desde que VFS lanzó el evento en 2021.

VFS otorgará un total de 5,000 dólares a los equipos con mayor puntuación, luego de un despegue que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril de 2024. 

La competencia busca fomentar el interés en la tecnología de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) y en el diseño y fabricación de vehículos aéreos pequeños y aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

El concurso está diseñado para desarrollar habilidades prácticas y familiarización con eVTOL y la tecnología de movilidad aérea avanzada (AAM) a nivel de estudiantes universitarios, ayudando a preparar a la próxima generación de ingenieros y líderes para superar los límites de esta apasionante tecnología hacia el futuro.

Los equipos seleccionados finales competirán cara a cara en un despegue en el aeropuerto de Harford en Churchville, Maryland.

Los equipos seleccionados pertenecen a la Universidad de Castaño, Universidad Case Western Reserve, Cooper Union para el Avance de la Ciencia y el Arte, Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, Instituto de Tecnología de Georgia, la Facultad de Tecnología Kumaraguru, India; Universidad McGill, Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, Universidad del Estado de Pensilvania, Universidad Texas A &M, Universidad de California, Irvine, Universidad de Maryland, la Universidad de Michigan, Universidad Putra Malasia, Universidad de Wisconsin-Madison y la Facultad de Aeronáutica y Tecnología de Vaughn.

Facebook comments