Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 26 Febrero 2024 - 01:00

Buscan con drones a alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

La Cruz Roja Rescate Alpino y Socorro Alpino de Guadalajara, buscan con drones al último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba, identificado como Luis Díaz.

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación en Puebla, anunció que, debido a las mejoras en el clima, se autorizaron el uso de estas aeronaves para ampliar el alcance de búsqueda.

A pesar de los esfuerzos, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla realizó recorridos en la cara noroccidental del volcán sin encontrar indicios del desaparecido.

El 17 de febrero, 11 alpinistas del grupo Barracracks desafiaron las alertas climáticas para escalar el Pico de Orizaba. Durante el descenso, seis optaron por la ruta de Atzitzintla, mientras que los demás planeaban descender por el lado norte. Sin embargo, solo uno de ellos logró completar el descenso y alertar a las autoridades sobre la situación de sus compañeros.

——

Evacuan a cinco personas de la isla de Alborán en helicóptero

La tarde del domingo, Salvamento Marítimo evacuó a una mujer y cuatro menores de edad que arribaron a la isla de Alborán (islote español) en alguna embarcación. El traslado se realizó en colaboración con la Armada Naval en la isla.

En la mañana del mismo día, un inmigrante con síntomas de hipotermia fue trasladado a Almería tras la llegada de varias embarcaciones a esta isla. 

El destacamento naval de la Armada solicitó su evacuación a Salvamento Marítimo a las 10:46 horas. El individuo fue recogido consciente y estabilizado por el helicóptero 'Helimer 207' y posteriormente trasladado a un hospital en Almería.

——

Aterriza aeronave de emergencia en Florida, EU

El sábado por la mañana, una aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Vogiantzis  Parkway, al noreste de la ciudad de Cabo Coral en Florida, debido a una falla en su único motor. El piloto salió ileso, y no se reportaron víctimas en el lugar de aterrizaje.

Las autoridades respondieron a la emergencia alrededor de las diez horas. La calle fue cerrada mientras se llevaban a cabo las labores de levantamiento de la escena. Aunque no hubo heridos, el incidente captó la atención de los vecinos del sector.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) llevará a cabo una investigación para determinar las causas del aterrizaje de emergencia.

——-

 

Facebook comments