Pasar al contenido principal
27/04/2024

Autoriza FAA operación remota de flota de drones con un solo operador

Redacción A21 / Viernes, 1 Diciembre 2023 - 01:00
Con esto se redefine la automatización y las labores remotas en EU

Percepto, proveedor de soluciones autónomas de inspección y monitoreo, anunció que la Administración Federal de Aviación de EU (FAA) le otorgó una exención a nivel nacional para operar una flota completa de drones remotamente por un solo operador. 

Si bien las operaciones anteriores de Percepto requerían un piloto para monitorear y operar un dron, esta nueva aprobación permite la operación comercial de hasta 30 drones, simultáneamente con un piloto, redefiniendo la automatización de drones y las operaciones remotas.

Para la industria pesada, es decir, petróleo y gas, servicios públicos y otras partes interesadas en el sector energético, esto reduce significativamente los gastos operativos y aumenta la eficiencia operativa. 

Además, reduce los costos para los nuevos participantes que buscan utilizar drones para mejorar sus operaciones por primera vez y alienta a más actores del mercado a establecer nuevos programas de drones, lo que ahora es más rentable que nunca.

La empresa aseguró que es la última pieza del rompecabezas de las operaciones remotas, junto con el hardware de última generación del drone-in-a-box y el software de inspección autónoma.

"Durante años, Percepto ha estado liderando la revolución de la inspección remota, tanto en el frente regulatorio como tecnológico", afirmó el cofundador y director comercial de Percepto, Ariel Avitan. 

"Percepto está muy agradecido por la aprobación de esta exención por parte de la FAA, el verdadero santo grial, que se logró a través de años de cooperación continua con la autoridad aeronáutica", dijo Neta Gliksman, vicepresidenta de Política y Asuntos Gubernamentales de Percepto.

Facebook comments