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27/04/2024

Hay optimismo en la aviación de negocios global: Honeywell

Redacción A21 / Miércoles, 25 Octubre 2023 - 01:00
Para Latinoamérica la perspectiva es más pesimista debido a las condiciones económicas locales

El 32º informe anual Global Business Aviation Outlook de Honeywell prevé una visión optimista sobre el futuro de la aviación de negocios. Entre 2024 y 2033 espera 8,500 entregas de aviones nuevos de negocios, con un valor estimado de 278,000 millones de dólares. 

Este pronóstico se mantiene en línea con las previsiones realizadas en 2022 a 10 años. El informe se basa en la información proporcionada por operadores de aviones de negocios y revela que las tasas de expansión de la flota se han triplicado en comparación con la década anterior a 2020.

En palabras de Rogerio Botelho, director de Desarrollo de Programas de Honeywell Aerospace para América Latina, el sector está en auge, y los operadores muestran una confianza sin precedentes en la última década. 

“Este optimismo se refleja en los anuncios de operadores fraccionarios que planean adquirir nuevos aviones, incluidos los de tamaño mediano y supermediano, equipados con motores HTF de Honeywell”. 

En el panorama regional, Norteamérica lidera las entregas de aviones nuevos, representando el 64% de estas entregas en los próximos cinco años. Aunque la cuota de este año es similar a la del año pasado. Por otro lado, Latinoamérica, que representa el 5% de las entregas mundiales, tiene una perspectiva más pesimista debido a las condiciones económicas locales.

Entre las conclusiones destacadas del informe de Honeywell, se encuentran las previsiones de que las entregas de nuevos aviones de negocios aumenten un 10% en 2024 en comparación con 2023, lo que también se traducirá en un aumento del 13% en gastos. 

Los planes de compra a cinco años para aviones de negocios aumentarán un 2% con respecto al año anterior, superando los niveles de 2019 y equivalente al 19% de la flota actual. 

Las adiciones de flota crecieron por tercer año consecutivo, superando el 3% de la flota, y se espera un crecimiento constante en las entregas y gastos durante la próxima década.

El informe también resalta que se prevé que las clases de aviones grandes, de largo alcance y ultralargos representen aproximadamente el 69% de todo el gasto en nuevos aviones de negocios en los próximos cinco años. 

Sin embargo, un dato relevante es que el 4% de los operadores encuestados planea deshacerse de un avión sin reemplazarlo, lo que representa el doble de la cifra registrada en 2022.

El informe de Honeywell refleja un panorama alentador para la industria de la aviación de negocios y destaca el compromiso tanto con la expansión como con la sostenibilidad en el sector.

 

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