Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 5 Octubre 2023 - 01:00

Felicita Canaero a Seneam por su 45 aniversario

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) felicitó a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) por sus 45 años de trabajo para que los cielos de México sean seguros.

En una publicación en redes sociales, el organismo de aviación agradeció el compromiso para prestar servicios a la navegación de calidad y colaborar en la búsqueda constante de eficiencias con las aerolíneas, entidades y autoridades para optimizar el espacio aéreo y la seguridad operacional.

Canaero hizo un llamado a que otras entidades se sumen a ese reconocimiento y que apoyen a que Seneam pueda reforzar su talento, tecnología y procesos en beneficio del espacio aéreo de México.

——

Investigan casos de personas que apuntan a aviones con rayos láser

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), y otros organismos del sector aeronáutico, investigan los casos de personas que apuntan con rayos láser a los aviones cuando se preparan para su aterrizaje en los aeropuertos.

El análisis surge luego de que el pasado sábado, un avión de American Airlines se disponía a realizar su descenso en el aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Miami, y fue apuntada la cabina del piloto con un rayo láser de luces color verde.

Por su parte, Floreal Suárez Martínez, director del Cesac, señaló que diferentes casos han presentado en los aeropuertos del país, poniendo en riesgo la seguridad de pasajeros y aeronaves.

Además aseguró que esta acción se considera una interferencia aérea ilícita

y que de acuerdo al artículo 319 de la ley 491-06 sobre aviación civil, en República Dominicana se castiga esos casos con prisión de 2 a 5 años.

—-

Reportan accidente aéreo en Veracruz

Una aeronave tipo Learjet 45 matrícula XA-JAO aterrizó de emergencia en el aeropuerto Nacional El Lencero, ubicado en el Municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, este 4 de octubre.

De acuerdo con los datos preliminares, la aeronave venía de Chiapas, y tuvo algunos problemas por lo que aterrizó en esa zona.

Abordo iban 7 personas las cuales se reportan con heridas de no gravedad, de acuerdo con los reportes de la comandancia de la terminal.

——

Lucha gobierno de Francia contra epidemia de chinches

A pocos meses de los Juegos Olímpicos, el Gobierno de Francia lucha contra una invasión de chinches, que ha sido detectada en el metro de París, en los trenes y en el aeropuerto Charles-de-Gaulle. 

"La chinche es un insecto que ha parasitado a los humanos desde hace mucho tiempo. Es un insecto hematófago, lo que significa que sólo se alimenta de sangre, sobre todo la humana", explica Mohand Arezki Izri, parasitólogo y entomólogo médico. 

Las picaduras pueden provocar picores intensos o reacciones alérgicas, También pueden generar depresión, ansiedad y trastorno del sueño.

"La gente vuelve de vacaciones y las ha traído en su equipaje, en espacios públicos proliferan. Una chinche puede poner hasta 500 huevos a lo largo de su vida y aumenta exponencialmente", explica Franck Dabi, experto en control de roedores y desinfección.

Facebook comments