Pasar al contenido principal
27/04/2024

Continúa investigación de accidente del 737 de China Eastern

Redacción A21 / Miércoles, 22 Marzo 2023 - 01:00
Al cumplirse un año del suceso, presentaron una actualización de lo realizado

La Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC) compartió una actualización sobre la investigación del accidente del Boeing 737-800 de China Eastern Airlines, un año después del accidente el 21 de marzo de 2022.

Según la CAAC, que trabajó en conjunto con los departamentos pertinentes, realizó una investigación profunda del accidente con un trabajo de investigación técnica más meticulosa y rigurosa.

“El equipo de investigación técnica realizó inspecciones detalladas de los restos del avión, para determinar el posible estado de funcionamiento de los componentes de control clave antes del accidente, realizó experimentos en más de 100 piezas importantes de los restos y analizó las causas de los daños”, informó la CAAC.

La autoridad aseguró que investigó los procedimientos de mantenimiento y la gestión de la aerolínea de China Eastern Airlines, y que analizó el rendimiento del Control de Tránsito Aéreo (ATC), el apoyo en tierra y los controles de seguridad de pasajeros y carga. 

Además de que combinó datos relevantes para analizar el estado de vuelo de la aeronave en la etapa final, mediante análisis, validación de simulación y aeronaves reales”, agregó el organismo.

La autoridad china destacó que debía realizar una investigación “en profundidad” y que la información se dará a conocer de manera oportuna, de acuerdo con el progreso de la misma.

El Boeing 737-800 de China Eastern Airlines, registrado como B-1791, estaba operando el vuelo MU5735 entre el Aeropuerto Internacional de Kunming Changshui (KMG) y el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun (CAN) cuando el avión se lanzó de manera repentina desde su altitud de crucero a 29,000 pies. 

En el incidente, la aeronave chocó contra el terreno y cobró la vida de los 132 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo.

 

Facebook comments