Pasar al contenido principal
28/04/2024

Escalan rescatistas volcán filipino tras detectar restos de avión

Redacción A21 / Miércoles, 22 Febrero 2023 - 01:00
El accidente ocurrió en el volcán más activo y no se sabe si hay sobrevivientes

Las autoridades de Filipinas lanzaron una misión de búsqueda para escalar un volcán, luego de que se detectaron los restos de un pequeño avión en la cima.

France 24 informó que después de un vuelo de reconocimiento, los investigadores civiles confirmaron que los restos eran de un avión pequeño que perdió contacto con el control de tráfico aéreo el 18 de febrero pasado.

A bordo del avión Cessna 340 de seis plazas iban dos australianos, Simon Chipperfield y Karthi Santhanam, y un piloto y tripulante filipinos, según información de Aerotime.

Tanto Chipperfield como Santhanam fueron consultores técnicos de Energy Development Corporation, con sede en Manila. No se sabe si alguno de los que iban a bordo sobrevivió al accidente.

“Ya es el quinto día desde que desaparecieron y, teniendo en cuenta el terreno y las inclemencias del tiempo, es una situación difícil y desafiante. Seguimos esperando para localizarlos”, informó a CNN, Allan Bárcena, subdirector adjunto de la empresa.

La Autoridad de Aviación Civil de Filipinas (CAAP) confirmó que la aeronave estaba en el lado occidental del volcán, a unos 3,500 a 4,000 pies sobre el nivel del mar.

Se dice que las condiciones en el volcán son peligrosas y que el viaje para llegar al lugar del accidente es una “operación muy arriesgada”.

La misión involucra a 200 personas, 34 vehículos, 11 drones y cuatro perros K9, informó la agencia estatal de noticias de Filipinas.

El volcán, conocido como Monte Mayon, es considerado el volcán más activo de Filipinas.

 

Facebook comments