Pasar al contenido principal
26/04/2024

Helicóptero y aeronave colisionan en vuelo

Redacción A21 / Jueves, 31 Enero 2019 - 13:03

El pasado viernes por la tarde, un avión San Jodel D140E y un helicóptero AS350 colisionaron mientras sobrevolaban los Alpes Italianos, lo que dejó un saldo de siete personas fallecidas.

De acuerdo con la información de la policía italiana, entre las víctimas se encuentran cuatro personas de nacionalidad alemana, tres italianos, un francés y un belga.

“No podemos revelar los nombres porque algunas de las familias aún no lo saben”, declaró a Reuters un funcionario de la oficina conjunta de rescate y policía de Alpine en Entreves.

Los dos sobrevivientes, un francés y un alemán, continúan hospitalizados.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania declaró que funcionarios de su consulado en Milán trabajan con autoridades correspondientes para confirmar la identidad de las víctimas.

Walter Milan, portavoz del cuerpo de rescate alpino, informó que el accidente ocurrió a una altitud de 3 mil metros sobre el glaciar Rutor en Valle de Aosta, al noreste de Turín.

Si bien la Fiscalía de Aosta como la Agencia Nacional de Seguridad de Aérea de Italia (ANSV), enviaron equipos al lugar del incidente para dar inicio a la investigación, ha trascendido que la colisión ocurrió justo después de que el helicóptero despegara, sin tener conocimiento que el avión francés Jodel estaba aterrizando.

Facebook comments