Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Avianca cambios clave en su equipo directivo

Redacción A21 / Jueves, 7 Septiembre 2023 - 01:00
Frederico Pedreira asume el cargo de Deputy CEO y liderará procesos esenciales para la eficiencia y sostenibilidad

La aerolínea Avianca anunció cambios significativos en su equipo directivo que apuntan a fortalecer aún más la compañía y su enfoque en la eficiencia operativa y la sostenibilidad a largo plazo. 

Frederico Pedreira, quien ocupaba el cargo de Chief Operating Officer desde 2021, asumirá el rol de Deputy CEO de la empresa. Pedreira tendrá a su cargo una serie de procesos críticos para Avianca, incluyendo operaciones, gestión de talento humano, tecnología, comunicaciones corporativas, promesa al cliente y relaciones institucionales.

En paralelo, Gabriel Oliva asumirá la posición de Chief Operating Officer de Avianca, manteniendo además su papel como CEO de Avianca Cargo. En su nuevo cargo, liderará áreas cruciales como mantenimiento, seguridad, operaciones de red y terrestres, servicio al cliente, aeropuertos, tripulantes de cabina y pilotos. Al mismo tiempo, continuará supervisando la transformación del negocio de carga. 

Diogo Elias, vicepresidente senior de Carga, asumirá la gestión diaria de Avianca Cargo, desarrollando y ejecutando la estrategia de crecimiento en términos de red, flota, calidad de servicio, eficiencia y tecnología.

Adrian Neuhauser permanecerá como CEO de Avianca, y estas promociones fortalecerán aún más el equipo directivo, permitiéndole liderar proyectos estratégicos para Grupo Abra.

Adrian Neuhauser, CEO de Avianca y Deputy CEO de Grupo Abra, expresó su satisfacción por las promociones de Frederico y Gabriel, destacando su papel fundamental en el éxito de la organización. Frederico Pedreira, quien se unió a la empresa en enero de 2021, logró mejoras significativas en los indicadores operativos, posicionando a Avianca en los rankings mundiales de puntualidad y contribuyendo a una estructura más competitiva.

Gabriel Oliva, por su parte, se unió al equipo de Avianca Cargo en 2021 y lideró la transformación de esta unidad de negocio, consolidándose como un competidor líder en la región. 

Su enfoque en la red, la flota, la eficiencia, la tecnología y el talento humano mejoró la posición competitiva de Avianca Cargo en mercados clave y llevó a cabo proyectos complejos, como la aprobación del Acuerdo de Cooperación Comercial entre Tampa Cargo y Aerounion.

 

Facebook comments