Pasar al contenido principal
26/04/2024

Mantiene Avianca mayores slots en el Aeropuerto de El Dorado

Redacción A21 / Lunes, 6 Noviembre 2023 - 01:00
Tras la salida de Viva Air y Ultra Air, Avianca se queda con 53% de las posiciones y Latam conserva el 21% para la temporada invernal

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) dio a conocer la nueva distribución de los slots en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá para la temporada de invierno, tras la salida de Viva Air y Ultra Air del mercado.

Avianca mantiene una posición predominante con aproximadamente el 53% de los slots, mientras que Latam se queda con un 21% de los mismos.

La tercera aerolínea en términos de slots es Copa, le sigue Wingo, Clic, Satena, y las aerolíneas internacionales como American, Aeroméxico, Delta, entre otras.

JetSmart también tiene una presencia significativa con alrededor del 5%, mientras que otras aerolíneas como Gol, socia de Avianca en el Grupo Abra, poseen solo el 0.28%.

Avianca expresó su confianza en que la capacidad declarada por la autoridad para la temporada de invierno 2023 y verano 2024 permitirá ofrecer un buen servicio a los pasajeros, puntualidad en las operaciones, más opciones de destinos y conexiones para los colombianos.

Santiago Álvarez, director de Latam Colombia, indicó que cuentan con 20 slots adicionales en el Aeropuerto El Dorado, lo que les permitirá alcanzar una participación total del 20% en los turnos de esta terminal aérea.

Este crecimiento contribuirá a fortalecer la red de rutas de Latam y les permitirá tener una participación total del 33% en la capacidad de asientos en el mercado doméstico hacia el último trimestre del año.

Las aerolíneas habían estado presionando para lograr una distribución más equitativa de los slots, ya que Avianca tenía una presencia significativa, incluyendo una parte importante de los horarios premium de vuelo.

Facebook comments