Pasar al contenido principal
27/04/2024

Entra Western Global Airlines en Chapter 11 para reestructura

Redacción A21 / Miércoles, 9 Agosto 2023 - 01:00
La aerolínea de carga logra acuerdos para financiarse

Western Global Airlines (WGA), aerolínea de carga de Estados Unidos, llegó a un acuerdo con sus principales partes interesadas para impulsar un plan de reorganización y estabilizar a la compañía.

El convenio incluye a los tenedores de bonos existentes, que poseen más del 85% de las notas senior no garantizadas en circulación, con vencimiento en 2025.

Este acuerdo garantiza que WGA continúe operando sin interrupción y satisfaga las necesidades de los clientes, con una entrega de servicios segura, efectiva y puntual. 

Para implementar el plan, WGA solicitó protección voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, en el Tribunal de Quiebras de EU, para el Distrito de Delaware. 

La Compañía ingresa al proceso con un compromiso por más de 77 millones de dólares (mdd) de financiamiento de deudor en posesión (DIP) de Jim Neff y ciertos miembros del Grupo Ad Hoc (los Inversores del Plan) que respaldarán las operaciones de la compañía a través de la casos del Capítulo 11 y proporcionar a WGA un balance sólido para servir mejor a sus clientes.

El convenio con Ad Hoc Group se materializa en un Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA) que incluye los términos de un plan de reorganización del Capítulo 11, y una vez que se implemente la reorganización, se reducirá la deuda de la compañía en más de 450 mdd, se infundirá un capital importante nuevo en la compañía y se otorgará a la WGA reorganizada la capacidad de continuar con su compromiso de compartir los beneficios económicos de la propiedad con los empleados. 

La asociación propuesta por WGA con Plan Investors y Ad Hoc Group es indicativa de su futuro sólido y prometedor, es la intención de las partes brindar consideración al Plan de Propiedad de Acciones para Empleados (ESOP), señaló la aerolínea.

WGA continuará operando y brindando un servicio confiable y seguro a sus clientes durante todo el proceso de reorganización y en el futuro.

 

Facebook comments