Pasar al contenido principal
27/04/2024

Ofrece EasyJet curso de verano para incentivar aviación con perspectiva de género

Redacción A21 / Martes, 8 Agosto 2023 - 01:00
Muchos niños y padres encuestados consideran que la carrera de piloto es solo para hombres y de sobrecargos para mujeres

La aerolínea easyJet anunció el lanzamiento de su Escuela de Vuelo de Verano, una iniciativa que busca desafiar los arraigados estereotipos de género en torno a las profesiones de piloto y sobrecargos, al mismo tiempo que busca motivar a los jóvenes a explorar una futura carrera en la industria de la aviación.

De acuerdo con un reciente estudio de la aerolínea, alrededor del 37% de los niños (entre 7 y 12 años) mantienen la creencia errónea de que ser piloto es una ocupación exclusiva para hombres. En respuesta, easyJet los ha invitado a participar en su centro de formación, donde podrán interactuar directamente con pilotos y sobrecargos reales de la aerolínea y experimentar en primera persona el mundo de la aviación.

"Estamos emocionados de brindar a las familias un vistazo entre bastidores a través de nuestra Escuela de Vuelo de Verano. No sólo ofrecemos un día único y emocionante durante las vacaciones escolares, sino que también buscamos inspirar a la próxima generación de pilotos y tripulantes de cabina. Queremos demostrar a los jóvenes que sus aspiraciones no deben estar restringidas por estereotipos anticuados, y ayudarles a ampliar sus horizontes”, afirmó Jane Storm, directora de Personas de easyJet.

La diversidad y la inclusión son objetivos primordiales de esta iniciativa, el primer evento de la Escuela de Vuelo de Verano permitirá a los niños tomar los controles de un simulador de vuelo Airbus A320, aprender sobre la importancia de brindar un excelente servicio a bordo y escuchar de primera mano las experiencias de pilotos y sobrecargos de easyJet.

Sorprendentemente, el 66% de mil padres británicos encuestados, aún mantienen la percepción errónea de que ser piloto es una profesión exclusiva para hombres, mientras que el 86% cree que los estereotipos de género en torno a las profesiones se originan en la escuela primaria.

La Encuesta también arrojó que, en su infancia, el 72% de las mujeres encuestadas creía erróneamente que solo los hombres podían ser pilotos, mientras que el 63% de los hombres nunca consideraron una carrera como sobrecargo debido a su género.

También indicó un cambio de actitud positivo en las generaciones más jóvenes, ya que el 68% de las niñas encuestadas creían que tanto los niños como las niñas podían ser pilotos. Sin embargo, aún persisten percepciones erróneas, ya que el 28% de los chicos consideran que ser sobrecargo es exclusivo para mujeres y un número igual de chicas creen que ser piloto es una profesión únicamente masculina. Queda claro que aún se necesita trabajar para corregir estas percepciones.

 

Facebook comments