Pasar al contenido principal
30/04/2024

Lanza easyJet pruebas de aptitud en línea para formar pilotos

Redacción A21 / Viernes, 5 Abril 2024 - 01:00
Principalmente está dirigido a mujeres para erradicar estereotipos de género dentro de la aviación

La aerolínea de bajo costo easyJet lanzó una nueva prueba digital de aptitud para pilotos, mientras la compañía busca actualizar su flota con la próxima generación de aviadores.

La prueba es parte de una campaña de reclutamiento europea diseñada para erradicar los mitos sobre el tipo de personas que pueden convertirse en pilotos y alentar a más solicitantes de grupos subrepresentados, señaló la compañía. 

La nueva prueba se está implementando en línea y está dirigida principalmente a un público femenino, que puede iniciar sesión en el sitio web de easyJet para participar en una evaluación de "velocidad de reacción" y "sentido de dirección".

La prueba en línea evalúa algunas de las habilidades clave necesarias para convertirse en piloto de aerolínea y ha sido diseñada para alentar a más personas a considerar una carrera de vuelo.

EasyJet realizó una encuesta en todo el Reino Unido (UK) y descubrió que 57% cree que se requiere de un título universitario para convertirse en piloto y el 80% piensa que la visión 20/20 es una necesidad, ninguna de las cuales es cierta.

De hecho, el 50% de estos británicos encuestados no tenía idea de qué calificaciones se necesitaban para convertirse en piloto de línea aérea y aprender a pilotar un avión comercial.

Más de la mitad (59%) de los encuestados todavía creen que existen ideas erróneas de que un piloto es un trabajo para un hombre.

“Abordar los estereotipos de género dentro de la aviación ha sido una misión de larga data para easyJet y estoy entusiasmada de ser parte de esta última campaña que permite a las personas obtener una visión real de qué habilidades son realmente importantes para hacer este trabajo y alentar a más mujeres a hacerlo. la profesión”, dijo la Capitán Ackerley.

Y añadió que es una carrera inmensamente gratificante que estoy orgullosa de defender y espero que cuando más personas realicen la nueva prueba interactiva, puedan desafiarse a sí mismos para descubrir un talento que nunca supieron que tenían.

Programa de formación piloto 2024

El programa de formación de pilotos de la aerolínea lleva a aspirantes con poca o ninguna experiencia de vuelo a operar un avión comercial de pasajeros en aproximadamente dos años con su curso de formación intensivo.

Para postularse al Programa de capacitación de pilotos de easyJet, los aspirantes a piloto deben tener 18 años o más al momento de comenzar la capacitación y tener un mínimo de cinco Certificados Generales de Educación Secundaria (GCSE) de Grado C o superior (o equivalente), incluidas matemáticas, ciencias e idioma inglés: no se requieren calificaciones ni títulos superiores.

Para registrarse en el programa de formación de pilotos de easyJet o para obtener más información, visite CAE y la página oficial de easyJet.

Facebook comments