Pasar al contenido principal
27/04/2024

Las 5 mejores remodelaciones de cabinas de avión para 2023

Redacción A21 / Martes, 24 Enero 2023 - 01:00
Usuarios tendrán bastantes opciones que probar en los próximos meses

Mientras que 2022 nos trajo el innovador y muy alabado asiento no reclinable Airlounge de Finnair en clase Business, las glamurosas suites Upper Class del A330neo de Virgin Atlantic y la nueva First Class de Delta en el A321neo, 2023 no se quedará atrás en lo que a renovación de cabinas se refiere.

Presentamos un listado de cada una de las mejoras de cabina que se están llevando a cabo actualmente, son cinco de las remodelaciones de cabina de avión más significativas y exhaustivas que podrá disfrutar en algún momento de este año.

 Emirates

Los pilotos de CV prueban la IA de enero de 2023

Probablemente se trate del mayor programa de remodelación de cabinas (en dólares) realizado hasta la fecha en todo el mundo. La aerolínea, con sede en Dubai, se está gastando 2,000 millones de dólares en un gran esfuerzo por modernizar los interiores de toda su flota de A380 (¡hasta aquí los primeros rumores sobre la desaparición del A380!) y Boeing 777. Se trata de 120 aviones de fuselaje ancho. Se trata de un total de 120 aviones de fuselaje ancho.

Renovación de la cabina del A380 de Emirates

Esta remodelación masiva, que se inició a finales de 2022 y se espera que se prolongue hasta mediados de 2025, ya ha visto cómo el primer A380 remodelado se entregaba y entraba en servicio en los primeros días de este año en la emblemática ruta de Dubái a Londres. 

Air France

El primero de los Boeing 777-300ER renovados de Air France debutará el 20 de enero de 2023 con un vuelo entre París-CDG y Nueva York-JFK.

La nueva clase Business dispone de 48 asientos diseñados para ofrecer mayor intimidad y confort. La nueva clase Business de Air France se centra en lo que la compañía denomina las "3 F": camas totalmente planas, acceso total al pasillo y total privacidad (gracias a puertas correderas que permiten a los pasajeros estar fuera de la vista de sus compañeros de viaje). Cada uno de estos asientos está equipado con una pantalla antirreflejos 4K HD de 17,3 pulgadas y una conexión Bluetooth que permite a los pasajeros utilizar también sus propios auriculares.   

Air France ha elegido una paleta de colores fríos pero elegantes (azul oscuro, gris y blanco, con toques del rojo corporativo de la compañía) para una cabina sobria y elegante gracias al uso de materiales como la lana, el aluminio cepillado y el cuero francés de plena flor en los acabados.

También se espera que la aerolínea de bandera francesa ponga en marcha su nuevo y renovado producto de primera clase, denominado "La Première", a finales de este año. 

Iberia

La aerolínea de bandera española lo llama "A350 Next", porque esta cabina se beneficia del último paquete de mejoras del A350 entregado por Airbus. 

 Además de varias mejoras aerodinámicas, el fabricante aeronáutico europeo ha conseguido que las paredes sean más finas y la cabina de pasajeros una pulgada más ancha que las iteraciones anteriores del A350. 

Iberia también ha eliminado los compartimentos superiores en la parte central de la cabina de clase Business, lo que aumenta la sensación de espacio.

Este A350 Next cuenta con una cabina de 3 clases equipada con 31 asientos reclinables Recaro CL6720 de clase Business, 28 de clase Turista Premium y 293 de clase Turista, todos ellos, en todas las clases, equipados con pantallas Panasonic 4K. 

Esta actualización de hardware ha ido acompañada de un programa integral en toda la empresa para renovar toda la experiencia de los pasajeros y el servicio a bordo, y también ha supuesto una actualización de los uniformes de la tripulación y de la oferta gastronómica a bordo.

Lufthansa Allegris cabin

Si todo va según lo previsto, es posible que en 2023 Lufthansa estrene la esperada cabina premium Allegris en toda su flota de largo recorrido.

Este programa de renovación de la cabina forma parte de un amplio programa de mejora de productos y servicios en el que Lufthansa tiene previsto invertir 2.500 millones de dólares hasta 2025.

Los afortunados que vuelen en las suites de primera clase disfrutarán de paredes de privacidad hasta el techo, las comodidades de una cama de un metro de ancho y su propio armario.

La clase Business correspondiente, que ya está en servicio en algunos aviones de la compañía, se instalará en todos los tipos de aviones de largo recorrido restantes en el inventario de la aerolínea alemana. Cuenta con paredes más altas y puertas correderas para mayor privacidad, acceso directo al pasillo y asientos convertibles en cama de dos metros de largo.

 

Facebook comments