Pasar al contenido principal
28/04/2024

Detecta usuario de Virgin Atlantic problema en ala y cancelan el vuelo

Redacción A21 / Miércoles, 24 Enero 2024 - 01:00
La aerolínea aseguró que no se comprometió la integridad estructural pero optaron por realizar una revisión más detallada

Un vuelo de Virgin Atlantic que iba de Manchester a Nueva York fue cancelado después de que un pasajero alertara a la tripulación sobre una falla en una de las alas de la aeronave A330-300.

Según informes, mientras el avión se preparaba para el retroceso, uno de los pasajeros a bordo notó que faltaban cuatro tornillos en un panel en la parte superior de una de las alas.

La tripulación transmitió el problema a la cabina. Se llamó a ingenieros para arreglar el panel del ala con un destornillador.

"Pensé que era mejor mencionarlo a una azafata para estar seguro", dijo el pasajero.

A pesar de que la tripulación de cabina le aseguró a Hardy que la falta de tornillos no representaba un problema de seguridad para la aeronave, el vuelo fue cancelado en cualquier caso para dar “tiempo para verificaciones de mantenimiento de ingeniería adicionales preventivas, lo que permitió a nuestro equipo el tiempo máximo para completar sus inspecciones”. dijo un portavoz de Virgin Atlantic.

Los informes indicaron que la aerolínea canceló el vuelo porque no estaban seguros de cuánto tiempo llevaría identificar y resolver completamente el problema. Por precaución, la aerolínea consideró que no tenía sentido hacer esperar a los pasajeros y cancelar el vuelo era el paso más adecuado, permitiendo así más tiempo para reasignar a los pasajeros en otros vuelos con destino a Nueva York ese mismo día.

Virgin Atlantic agregó que se inspeccionó el panel del ala del avión y se encontró que faltaban las partes superiores de cuatro de los 119 sujetadores del panel. Posteriormente fueron reemplazados. 

Según la aerolínea, “no hubo ningún impacto en la integridad estructural del ala ni en la capacidad del Airbus A330-300 para operar con seguridad”.

 

Facebook comments