Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recuperan cajas negras del ATR-72 de Yeti Airlines

Redacción A21 / Miércoles, 18 Enero 2023 - 01:00
Fueron entregadas al Ejército para iniciar la investigación

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) informó que recuperaron el registrador de datos de vuelo (FDR) y el registrador de voz de cabina (CVR) que resguardan las cajas negras, de los restos del ATR-72 de Yeti Airlines, el cual cayó en Nepal el pasado 15 de enero.

La CAAN indicó que de las 72 personas a bordo, hasta el momento se han encontrado 69 cuerpos, y solo 41 víctimas han sido identificadas por las autoridades.

Una comisión gubernamental formada por cinco personas inició este lunes la investigación sobre el accidente, bajo la dirección de Nagendra Ghimire, exsecretario del Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil.

El reporte es que el CVR y FDR se encuentran en buen estado, por ello, ambos fueron entregados al Ejército de Nepal para su envío a la comisión de investigación.

Para recuperar estos aditamentos, los equipos de búsqueda y rescate descendieron en rappel por un desfiladero de 300 metros, donde se impactó el avión. Los dos registradores ayudarán a los investigadores a reconstruir los procedimientos efectuados en el avión y la cronología del accidente y con ello podrán averiguar qué sucedió con los sistemas internos, qué avisos se emitieron, cómo reaccionaron los pilotos y cuál fue la comunicación con el control de tierra.

De acuerdo con información de Aerotime, los esfuerzos de rescate se vieron obstaculizados por las dificultades del terreno, incluido el hecho de que la aeronave se impactó dentro de un desfiladero.

El 15 de enero de 2023, el ATR-72 de Yeti Airlines, registrado bajo la matrícula 9N-ANC, estaba operando el vuelo YT691 desde el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú (KTM) al Aeropuerto Internacional de Pokhara (PKR), cuando el turbohélice se detuvo en la aproximación final y cayó en un desfiladero, delante de la pista en PKR.

Debido al accidente, Yeti Airlines canceló todos sus vuelos el 16 de enero de 2023. La aerolínea poseía una flota de seis ATR-72, incluido el involucrado en el percance.

ATR, fabricante de la aeronave, informó que sus especialistas están comprometidos para apoyar a su cliente en la investigación.
 

Facebook comments