Pasar al contenido principal
23/04/2019

Reincorpora Viva Aerobus aeronaves en tierra

Redacción A21 / Lunes, 11 Febrero 2019 - 20:35

Por Paola Flores

La aerolínea mexicana Viva Aerobus informó que esta semana finalizará la reincorporación de las ocho aeronaves que tuvo que mantener en tierra luego de que presentaran una alerta preventiva de seguridad.

“Estas 8 aeronaves se reintegran a la flota, asegurando lo que siempre nos ocupó: la seguridad total de nuestros pasajeros y de la tripulación” informó Walfred Castro, director de comunicación de la compañía.

La línea aérea integró dos de sus aviones el pasado jueves 7 de febrero. Dos días después se incorporaron dos más. Se tiene previsto que hoy, 12 de febrero, se reintegre una más, y el próximo jueves dos, finalizando el sábado con la última aeronave.

Si bien la compañía con sede en Monterrey explicó a A21 que aún no cuentan con un diagnóstico final de lo sucedido, estos aviones se reintegran a la operación porque las piezas con posibles fallas fueron reemplazadas por el fabricante de motores Pratt &Whitney.

Desde el pasado 25 de enero, Viva mantuvo ocho aviones en tierra, luego de que presentaron una indicación preventiva de seguridad, informada por el sistema electrónico de monitoreo centralizado (ECAM). No obstante, continúan la investigación ya que no se conoce la causa de este posible fallo.

En relación con las operaciones, el directivo resaltó que la línea aérea mantuvo a tiempo 736 vuelos, asimismo, se tomaron todas las medidas necesarias para atender a sus pasajeros, respondiendo de manera rápida y eficaz, ya que en su mayoría, se les brindó el servicio.

Viva Aerobus transporta cerca de 30 mil viajeros diariamente en los más de 160 destinos que se operan, por tanto remarcan que la seguridad es lo más importante, finalizó el portavoz de la empresa de bajo costo.

Facebook comments