Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 22 Noviembre 2023 - 01:00

Recibe VivaAerobus avión número 80

La aerolínea Viva Aerobus, recibió, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el pasado 18 de noviembre a las 19:30 horas, su avión número 80, un A321 NEO matrícula XA - VXP.

La aeronave proveniente de la fábrica de la armadora Airbus en Hamburgo, Alemania, realizó escalas en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos, con una mezcla del 10% de combustible de aviación sostenible (SAF).

——

 

Realizan congreso para fomentar inversión en turismo

 

De manera gratuita y en formato digital, del 7 al 10 de noviembre del año en curso, se realizó en México la Jornada Internacional de Profesionalización Turística 2023, para resaltar la importancia de identificar los principales retos actuales y futuros en materia de inversión turística.

Durante cuatro días los participantes analizaron experiencias aplicables basados en casos de éxito, así como actividades y talleres bajo un programa teórico-práctico, donde compartieron conocimientos, herramientas, habilidades, y tuvieron la oportunidad de debatir y poner en práctica los temas relevantes sobre “Turismo e inversiones verdes”.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, resaltó la importancia de la profesionalización y capacitación para fortalecer la competitividad del sector turístico, así como la relevancia de preservar el medio ambiente, y conservar la identidad histórica, cultural y gastronómica.

——

 

Pega más inflación al turismo en México

 

La inflación está afectando más a los servicios de hospedaje temporal, de acuerdo con cifras del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac.

“A pesar de los múltiples choques económicos, los precios de los servicios de hospedaje han podido recuperar terreno luego de la deflación experimentada en 2020-2021, sin embargo, aún se mantienen rezagados sobre el nivel general de precios del país”, dijo Francisco Madrid, director del Centro.

——

 

Amplían British programa de lealtad

Por primera vez, los miembros del Executive Club de British Airways pueden ganar puntos de nivel fuera de los vuelos, gastando en la tarjeta American Express Premium Plus de British Airways, gracias a una nueva oferta por tiempo limitado, que estará vigente hasta el 21 de mayo de 2024.

“Durante el último año, hemos introducido muchas mejoras en nuestro programa de fidelización Executive Club. Ampliamos nuestro programa Reward Flight Savers al 100% de la red en diciembre pasado, permitimos a los miembros utilizar sus Avios para una reserva de British Airways Holidays en febrero e introdujimos vuelos solo con Avios en abril”, dijo Colm Lacy, director de oferta comercial de British Airways.

Facebook comments