Pasar al contenido principal
10/12/2018

Ryanair reconoce a sindicato británico de tripulantes

Redacción A21 / Miércoles, 13 Junio 2018 - 09:13

La aerolínea irlandesa anunció la firma de un acuerdo de reconocimiento del sindicato Unite como representante del colectivo de tripulantes de cabina en el Reino Unido

Éste es el segundo acuerdo de reconocimiento que ha firmado la empresa Ryanair, luego de que la semana pasada realizara el mismo proceso con los sindicatos italianos Anpac y Anpav. 

Durante las últimas semanas, Ryanair ha trabajado para reconocer a los sindicatos europeos de sus tripulaciones y evitar así una posible huelga durante el verano que paralice sus operaciones. 

El Reino Unido es un mercado que representa cerca del 25% de su flota total. En Italia, por su parte, la aerolínea tiene más de 80 aviones y cerca del 20% total de su personal. 

Unite es el segundo sindicato británico que la low-cost irlandesa reconoce. A finales de enero también hizo lo mismo con la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (Balpa, por sus siglas en inglés), el cual fue el primer sindicato reconocido por la aerolínea en sus 32 años de historia. 

Hasta ahora, la empresa aún no ha llegado a un reconocimiento con los sindicatos españoles, belga y portugués. Su fecha límite para hacerlo es el 30 de junio, si no, éstos podrían a ir a huelga en verano. 

Facebook comments