Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibirá Ryanair solo 40 de los 57 aviones B737 antes de julio

Redacción A21 / Lunes, 4 Marzo 2024 - 01:00
La aerolínea tuvo que reducir las frecuencias en algunas rutas, ante la falta de los aviones que ya tenían programación

Ryanair confirmó que Boeing solo le entregará 40 de los 57 aviones B737-MAX 8200 que debían entregarse a la aerolínea antes de finales de junio de 2024. 

El calendario actual S24 de Ryanair se basaba en recibir un mínimo de 50 aviones B737 y ahora tendrá que reducir aproximadamente 10 líneas de aviones para volar durante los meses pico de verano de julio, agosto y septiembre. 

Esto provocará algunos cambios menores en los horarios en el contexto de la flota de 600 aviones de Ryanair y reducirá las frecuencias en las rutas existentes en lugar de recortar nuevas rutas.

La aerolínea irlandesa ya implementó estos recortes de horarios en algunos de sus aeropuertos de mayor costo, en particular Dublín, Milán Malpensa, Varsovia Modlin y cuatro aeropuertos portugueses, donde los costos aumentarán más rápido que la inflación en 2024. Todos los pasajeros afectados ya han recibido notificaciones de cambios de horario ofreciéndoles alternativas o reembolsos completos si lo prefieren.

Ryanair lamenta estos otros 10 retrasos en las entregas de Boeing y espera que estos nuevos cambios en el horario del S24 reduzcan el tráfico del año fiscal marzo de 2025 a poco menos de 200 millones de pasajeros, en comparación con un objetivo original de 205 millones. 

Ahora trabajará con Boeing para aceptar entregas de aviones durante los meses pico de julio, agosto y septiembre de 2024, pero dadas estas incertidumbres en las entregas, no podrá poner estos aviones a la venta para el pico S24.

“Estamos muy decepcionados por estos últimos retrasos en las entregas de Boeing, pero seguimos trabajando para maximizar la cantidad de nuevos aviones B737 que recibiremos antes de finales de junio, que podemos poner a la venta con confianza a los clientes durante el pico del S24”, afirmó Michael O'Leary, director ejecutivo del grupo Ryanair.

Explicó que estos cambios de horario obligatorios del S24, reducirán el crecimiento de tráfico para todo el año de 184 millones en el año fiscal 2024, a entre 198 millones y 200 millones en el año fiscal 2025. 

“Estamos trabajando con nuestros socios aeroportuarios para brindarles cierto crecimiento, aunque más tarde, en septiembre y octubre (en lugar de julio y agosto). Este crecimiento del tráfico sólo puede lograrse con tarifas más bajas durante estos meses intermedios”.

 

Facebook comments