Pasar al contenido principal
25/04/2024

Volaris recibe su primer A321neo

Daniel Martíne… / Martes, 17 Abril 2018 - 13:02

En las instalaciones del MRO de Mexicana, ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la aerolínea Volaris presentó su nuevo A321neo, primero que reciben de la familia 321 de Airbus. En lo que resta de 2018 la aerolínea incorporará otros seis a su flota, señaló José Luis Suárez, vicepresidente senior de operaciones de Volaris.

El ejecutivo señaló que, para contrarrestar la falta de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la estrategia de la aerolínea es renovar su flota y ampliar la capacidad de asientos que ofrece

Los nuevos aviones se usarán en sus rutas más demandadas, es decir, las frecuencias entre la Ciudad de México y Cancún, Guadalajara y Tijuana. Sin embargo, Suárez comentó que no descartan utilizar alguna en vuelos a Estados Unidos.

José Luis Suárez Volaris
 

Lee más: Pratt & Whitney encuentra solución a sus motores

Airbus tuvo problemas para entregar el A321neo luego de que los motores (fabricados por Pratt & Whitney) presentaran fallas. Dado que los incidentes quedaron solucionados, Suárez reiteró su confianza en las dos constructoras aeronáuticas. 

Volaris es la segunda aerolínea que incopora este modelo a su flota; luego de que en enero Interjet recibiera su primer avión de este tipo.

El vicepresidente señaló que Volaris apoya la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, aunque indicó que sus esfuerzos de crecimiento no se concentran solo en esta terminal.  

"El AICM representa sólo entre el 20 y 25 por ciento de nuestras operaciones en México", puntualizó. Recalcó que su estrategia de consiste en ser una aerolínea de punto a punto más que centrarse en un hub específico.

Facebook comments