Pasar al contenido principal
30/04/2024

Encarga Aegean Airlines cuatro Airbus A321neo de mayor alcance

Redacción A21 / Jueves, 18 Abril 2024 - 01:00
Contarán con tanques de combustible adicionales para vuelos de hasta 7.5 horas y disminuirá la capacidad de 220 a 180 asientos

La aerolínea de orígen griego Aegean anunció su decisión de invertir en cuatro aviones nuevos A321neo, sin embargo, éstos tendrían una versión de mayor alcance y calidad de cabina mejorada para crear una subflota para viajes en y fuera de Europa.

Aegean comentó que estos cuatro nuevos aviones A321neo contarán con tanques de combustible adicionales, lo que brindará capacidad operativa para vuelos de hasta 7.5 horas. 

Igualmente, señaló que la configuración de la cabina de estos aviones será completamente diferente, con un mayor nivel de comodidad para los pasajeros de clase Economy y Business y un número de asientos que se reducirá de 220 en la versión estándar A321neo de Aegean a menos de 180 plazas.

Las características adicionales también incluyen conectividad satelital, pantallas de entretenimiento a bordo en cada asiento y, lo más importante, un producto premium de asiento reclinable en Business Class. 

La compañía organizará un evento de prensa en el segundo trimestre de 2024 para presentar al público las características de estos aviones.

“Aegean tiene la intención de utilizar este producto para proporcionar servicios en destinos existentes y potencialmente nuevos fuera de la Unión Europea con un tiempo de vuelo mínimo de aproximadamente 4 horas y hasta 7.5 horas”, señaló Dimitris Gerogiannis, director ejecutivo de la aerolínea.

"Creemos en la gran oportunidad para Aegean y para nuestro país que radica en los mercados en desarrollo más allá de la Unión Europea, ya sea en la zona del Golfo, África o en regiones de Asia que podrían recibir servicio con una versión especial y de alcance extendido del A321neo dada nuestra ubicación en el extremo sureste de Europa”, aseveró.

 

Facebook comments