Pasar al contenido principal
20/09/2019

Pratt & Whitney encuentra solución a sus motores

Redacción A21 / Miércoles, 21 Febrero 2018 - 19:38

La empresa constructora de motores aeronáuticos Pratt & Whitney anunció la solución al último problema de los motores PW110G de los modelos A320neo de Airbus.

El problema afectaba a un sello en el compresor de alta presión en un número limitado de motores, acorde a Pratt & Whitney, por lo que la solución se basa en sustituir este compresor por uno de un diseño anterior con el que la empresa “tiene una gran experiencia” y que ha recibido todas las aprobaciones reglamentarias necesarias.

Esta solución se da tras el anuncio de la Agencia Europea de Seguridad Aérea prohibiera el vuelo a varios aviones de la familia A320neo, debido al problema encontrado en los motores.

También, este problema con los motores afectó a Volaris, empresa que confirmó a A21 que “es posible que existan demoras en las entregas de los nuevos equipos de planta”, en lo que se soluciona la falla.

Pratt & Whitney aseguró que continuará trabajando con Airbus y las aerolíneas clientes de ambos para minimizar cualquier interrupción operacional.

Actualmente, a nivel mundial hay alrededor de 255 aeronaves de la familia A320neo en funcionamiento y que podrían estar afectadas por este problema de los motores.

A través de un pronunciamiento, Viva Aerobus confirmó a A21 que sus dos aviones A320neo con motores GTF de Pratt & Whitney están "libres de esta posible situación, por lo que seguirán operando con total normalidad, con plenas condiciones de seguridad".

Facebook comments