Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reporta Volaris disminución en su capacidad y pasajeros

Redacción A21 / Miércoles, 6 Diciembre 2023 - 01:00
La aerolínea explicó que se debe a la reducción de su flota derivado de la revisión de los motores Pratt & Whitney

Volaris informó que, en noviembre de 2023, su capacidad de asientos disponibles por milla (ASM) disminuyó 2.2% en comparación con el año anterior, mientras que los pasajeros transportados por milla (RPM) tuvieron una reducción de 0.2%; solo el factor de ocupación creció 1.8 puntos porcentuales, ubicándose en 89.8%. 

Durante dicho mes, la aerolínea de bajo costo transportó 2.7 millones de pasajeros, una disminución de 0.9% en comparación con el mismo mes de 2022. Los RPM en el mercado doméstico mexicano disminuyeron 7.9%, mientras que los RPM internacionales tuvieron un incremento de 17.6%

“Debido a la reducción en la disponibilidad de motores Pratt & Whitney en noviembre, llevamos a cabo una disminución de la capacidad en el mercado doméstico mexicano y reubicamos la capacidad al mercado de Estados Unidos, capitalizando las oportunidades derivadas de la Categoría 1”, aseveró Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

Puntualizó que este enfoque estratégico se alineó exitosamente con una demanda positiva, consistente con nuestras expectativas para el año completo. 

“Es muy importante mencionar que hemos llegado a un acuerdo con P&W, el cual contempla una compensación por cada motor GTF retirado de nuestra flota. Este acuerdo ayudará a cubrir los costos fijos asociados con los motores durante las inspecciones, complementando las iniciativas de mitigación mencionadas en nuestra llamada de resultados más reciente”, añadió.

Facebook comments