Pasar al contenido principal
27/04/2024

Pone Airbus en órbita su satélite Badr-8

Redacción A21 / Lunes, 29 Mayo 2023 - 13:00
Se someterá a un exhaustivo periodo de pruebas en órbita geoestacionaria

Arabsat Badr-8, satélite de telecomunicaciones construido por Airbus, se lanzó con éxito desde Cabo Cañaveral, Florida.

Su desarrollo basado en el último satélite geoestacionario Eurostar Neo de Airbus, Badr-8 proporcionará conectividad a usuarios de toda Europa, Oriente Medio, África y Asia Central.

También está equipada con una primicia mundial, el innovador demostrador espacial TELEO de Airbus para proporcionar comunicaciones ópticas espacio-tierra a velocidades de gigabit.

Lo que significa que, la carga útil del demostrador TELEO está diseñada para facilitar comunicaciones ópticas de enlace de muy alta capacidad, desempeñando un papel crucial en el desarrollo por parte de Airbus de una nueva generación de tecnología de comunicaciones ópticas en el espacio.  

"Badr-8, equipado con la innovadora carga útil TELEO, constituye nuestro tercer lanzamiento con éxito de la serie Eurostar Neo y nuestra octava nave espacial construida para Arabsat, y es el último gran hito en nuestro negocio de telecomunicaciones. Con una mayor capacidad de carga útil y unos sistemas de control térmico y de potencia más eficientes, Badr-8 sustituirá y aumentará la capacidad de Arabsat", declaró Jean Marc Nasr, Director de Sistemas Espaciales.

Después del lanzamiento y la separación, Badr-8 está utilizando su sistema de propulsión eléctrica para alcanzar la órbita geoestacionaria a 36,000 km.

Por lo que, el satélite se someterá a un exhaustivo periodo de pruebas en órbita geoestacionaria antes de entrar plenamente en servicio. Con una masa de lanzamiento de 4.5 toneladas y 17.8 kW de potencia, el satélite está diseñado para operar en órbita durante 15 años.

La plataforma Eurostar Neo de Airbus fue desarrollada en el marco de los Proyectos de Asociación de la Agencia Espacial Europea (ESA), junto con la agencia espacial francesa CNES, y cuenta con el firme apoyo de la Agencia Espacial del Reino Unido y otras agencias de toda Europa. La carga útil del demostrador TELEO se desarrolló con el apoyo del CNES.

Facebook comments