Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se unen Voyager Space y Airbus para desarrollar nueva estación espacial

Redacción A21 / Viernes, 4 Agosto 2023 - 01:00
Recibió 160 mdd de la NASA para desarrollar el Starlab

Voyager Space, líder mundial en exploración espacial, y Airbus Defence and Space firmaron un acuerdo para desarrollar, construir y operar Starlab, la estación espacial comercial que servirá como continuación de la Estación Espacial Internacional, uniendo los intereses de Estados Unidos y Europa en la exploración espacial.

"Estamos orgullosos de escribir el futuro de las estaciones espaciales con Airbus", afirmó Matthew Kuta, presidente de Voyager Space. 

Destacó que la Estación Espacial Internacional es la plataforma de cooperación global más exitosa de la historia y están comprometidos a seguir construyendo sobre ese legado con Starlab, satisfaciendo la demanda de las agencias espaciales y abriendo oportunidades para los usuarios comerciales.

Voyager recibió un Acuerdo de Ley Espacial (SAA) de 160 millones de dólares de la NASA en diciembre de 2021, a través de Nanoracks, para desarrollar la órbita baja terrestre y crear Starlab, una estación espacial de vuelo libre con tripulación permanente, disponible para la NASA y agencias espaciales e investigadores de todo el mundo, con el objetivo de mantener la presencia humana continuada y el liderazgo estadounidense en la órbita terrestre baja (LEO).

"Con un historial de innovación y primicias tecnológicas, Airbus se enorgullece de asociarse con empresas que buscan cambiar la historia", comentó Jean-Marc Nasr, Responsable de Space Systems en Airbus. 

Afirmó que esta aventura transatlántica alinea los intereses de ambas compañías y sus respectivas agencias espaciales, buscando liderar la exploración espacial y avanzar en la humanidad.

Starlab también contará con una subsidiaria europea de la empresa conjunta al servicio de la Agencia Espacial Europea (ESA) y las agencias espaciales de sus Estados miembros. 

La iniciativa representa un hito para el liderazgo continuado en el espacio, tanto tecnológico como empresarial, promoviendo una colaboración sin precedentes entre Estados Unidos y Europa.

Facebook comments