Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inaugura Indra quinta filial de tránsito aéreo en EU

Redacción A21 / Miércoles, 3 Mayo 2023 - 01:00
Suministrará a la FAA instrumentos para mejorar la navegación aérea

La multinacional española, Indra, inauguró su quinta filial en territorio estadounidense, llamada Indra Air Traffic.

De esta manera, la compañía suministrará a la Administración Federal de Aviación (FAA), la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos instrumentos para mejorar la navegación aérea.

La corporación española espera que esta filial actúe como cabeza de puente para expandir su producción y sus servicios en el mayor mercado de navegación aérea del mundo. 

“A nivel internacional, ya somos capaces de vender en todo el mundo, lo que pasa es el que el mercado americano es el primer mercado en tecnología de tráfico aéreo”, aseguró Ramón Tarrech, director de Estrategia de Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) de Indra.

“Si somos capaces de resolver esta asignatura, nos va a fortalecer en el negocio del tráfico de gestión aérea, también por toda la implicación que hay con el sector de la defensa; creemos que la coordinación civil-militar, el uso dual de tecnologías, vivirá un reacondicionamiento de cosas que antes estaban segmentadas y que ahora se van a volver a juntar”, continuó Tarrech.

Estados Unidos, donde se han producido varios incidentes de seguridad en el tráfico aéreo en los últimos meses, está invirtiendo en renovar sus aeropuertos y sistemas de navegación aérea con la Ley de Infraestructuras, de acuerdo con información de El Confidencial.

El senador republicano por Kansas, Jerry Moran, indicó que se ha invertido poco en infraestructuras en el mundo, pero también en Estados Unidos, y las infraestructuras de estos aeropuertos necesitan ser potenciadas, mejoradas y actualizadas.

“Y las tecnologías que se fabrican y crean en estas instalaciones son cosas que pueden utilizarse en todos los aeropuertos de Kansas y del país”, aseguró Moran a El País.

La nueva filial de Indra en Estados Unidos cuenta con un centenar de profesionales y una planta de producción en Overland Park, en el área metropolitana de Kansas City (Misuri). 

La compañía española tiene previsto renovar las instalaciones y crear un centro de excelencia para sistemas de ayuda a la navegación aérea (Navaids), desde el que dará servicio a clientes de EU y del resto del mundo.

Facebook comments