Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Northern Pacific, low-cost de Alaska, aprobación de FAA

Redacción A21 / Martes, 11 Julio 2023 - 01:00
La aerolínea iniciará operaciones este 14 de julio.

Northern Pacific Airways, nueva aerolínea de bajo costo con sede en Alaska, anunció que está un paso más cerca de iniciar operaciones tras la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

En una publicación en las redes sociales, Rob McKinney, CEO de la aerolínea, afirmó que, en una llamada de un gerente de la FAA, se le confirmó que había pasado todas las pruebas.

“Pasó y superó todas las expectativas. Ravn Alaska (otra aerolínea que busca la certificación) como Northern Pacific Airways están autorizadas como aerolíneas globales que vuelan aviones grandes”, se muestra en la supuesta publicación del directivo, haciendo alusión a la respuesta de la FAA.

Con las aprobaciones de la FAA ahora en su lugar, la aerolínea parece estar autorizada para negociar el esperado arranque de labores, por lo que en un comunicado enviado por correo electrónico tomado por Aerotime, la aerolínea reveló que la fecha de inicio de operaciones será este viernes 14 de julio.

“Ha sido un largo camino, pero estamos realmente emocionados de recibir a nuestros huéspedes a bordo el 14 de julio”, dijo Rob McKinney, director ejecutivo (CEO) de Northern Pacific Airways, en el comunicado a Aerotime.

Northern Pacific Airways será la próxima aerolínea de larga distancia con sede en Anchorage, Alaska, Estados Unidos, el enfoque inicial será conectar los Estados Unidos con Asia, con un centro en el Aeropuerto Internacional Anchorage Ted Stevens (ANC).

La flota de Northern Pacific estará compuesta por aviones Boeing 757-200, que tienen un alcance de 4,000 millas y pueden acomodar hasta 200 pasajeros.

Según los datos de Planespotters, la aerolínea actualmente posee activos de flota de 4 aviones Boeing 757-200, la cual ha estado estacionada desde 2022.

Northern Pacific Airways es una de varias aerolíneas nuevas que ingresan al mercado a raíz de la pandemia de COVID-19. El lanzamiento de la aerolínea se considera una señal de la creciente demanda de viajes aéreos, particularmente entre los turistas.

Facebook comments