Pasar al contenido principal
27/04/2024

Concluye FAA investigación del accidente de la nave de SpaceX

Redacción A21 / Martes, 12 Septiembre 2023 - 01:00
El cierre de la investigación no indica una reanudación inmediata de los lanzamientos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que cerró la investigación del accidente del SpaceX Starship Super Heavy.

El informe final citó múltiples causas fundamentales del percance, ocurrido el 20 de abril de 2023, y emitió 63 acciones correctivas que SpaceX debe tomar para evitar que el incidente vuelva a ocurrir.

Las acciones correctivas incluyen rediseños del hardware del vehículo para evitar fugas e incendios, rediseño de la plataforma de lanzamiento para aumentar su robustez, incorporación de revisiones adicionales en el proceso de diseño, análisis y pruebas adicionales de sistemas junto con componentes críticos para la seguridad, incluido el Sistema Autónomo de Seguridad de Vuelo, además de la aplicación de prácticas adicionales de control de cambios.

El cierre de la investigación del percance no indica una reanudación inmediata de los lanzamientos de Starship en Boca Chica.

Por lo tanto, SpaceX debe implementar todas las acciones correctivas que afecten la seguridad pública además de solicitar y recibir una modificación de la licencia de la FAA que aborde todos los requisitos regulatorios aplicables, ambientales y de seguridad antes del próximo lanzamiento de Starship.

Facebook comments