Pasar al contenido principal
21/09/2019

Arianespace planea 11 lanzamientos en 2016

Rosa Náutica / Miércoles, 6 Enero 2016 - 12:48

El consorcio europeo Arianespace dio a conocer que planea llevar a cabo 11 lanzamientos de cohetes durante este año, de los cuales, ocho se llevarán a cabo con el Ariane 5; por lo pronto ha concretado dos contratos para poner en órbita satélites militares franceses, adelantó la compañía.

Al respecto, Stéphane Israel, director general del grupo, mencionó que para lograr dicho objetivo similar al del año precedente, se apoyarán en la dinámica del mercado de los pequeños y medianos satélites.

Ocho de los lanzamientos se llevarán a cabo con el cohete Ariane 5. También están prevista dos maniobras de ese tipo con el Vega, desarrollado conjuntamente por la Agencia Espacial Italiana y la Agencia Espacial Europea; y una con el ruso Soyuz.

Durante 2015, Arianespace efectuó 12 lanzamientos exitosos desde su base en la Guayana francesa: seis con el Ariane 5, tres con el Soyuz y otros tres en el Vega. Los mismos permitieron poner en órbita 21 satélites.

En este sentido, el consorcio destacó la inercia de éxitos que logró en 2015 cuando marcó un récord de contratos por un valor estimado de más de 2 mil 500 millones de euros, lo cual eleva su cartera de pedidos para la puesta en órbita de satélites a más de cinco mil 300 millones.

Respecto a los dos contratos con la milicia francesa, se dio a conocer que el primero de esos satélites será para comunicaciones Comsat de nueva generación, y el segundo, para la misión de satélites espía, CERES. Arianespace mencionó que estos aparatos serán fabricados por Airbus Defence and Space y por Thales Alenia Space.

Facebook comments