Pasar al contenido principal
25/04/2019

Arianespace “remata” lanzamientos de satélites

Redacción A21 / Jueves, 24 Enero 2019 - 17:17

Arianespace, empresa conjunta entre Airbus y Safran, está rebajando el precio de los lanzamientos satelitales en sus cohetes Ariane 5, con el propósito de competir con SpaceX de Elon Musk, su principal rival en el mercado comercial espacial.

Con esta medida, la compañía prevé aprovechar su capacidad actual en lo que inaugura su nuevo programa, el Ariane 6, que tendrá costos de lanzamiento 40% menores gracias a cambios de diseño y a un mayor volumen de producción.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en el precio de venta. Cuando hacemos eso, el resultado es muy positivo”, declaró Vivian Quenet, director ejecutivo de Arianespace.

De acuerdo con la Satellite industry Association, los servicios de puesta en órbita de equipos satelitales están valuados en cinco mil 500 millones de dólares al año.

Por lo anterior, cada vez más actores diseñan sus propios cohetes como el Vulcan de United Launch Alliance –alianza entre Boeing y Lockheed Martin– o el New Gleen de Blue Found, propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, entre otros.

Facebook comments