Pasar al contenido principal
27/04/2024

Invierten en cascos de pilotos de la Marina de EU

Redacción A21 / Lunes, 11 Septiembre 2023 - 01:00
Buscan proporcionar una vista aumentada del espacio de batalla

La Marina de Estados Unidos destinó 16 millones de dólares (mdd) para mejorar los sistemas de visualización del casco para los pilotos de los aviones de combate Block III F/A-18E/F y E/A-18G.

Para ello, la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval firmó un contrato con las compañías RTX y Elbit Systems of America para el desarrollo, ingeniería, logística y soporte de prueba del sistema de señalización.

La Marina busca que las mejoras proporcionen una vista aumentada del espacio de batalla dentro del casco del piloto, que le permitan una toma de decisiones más rápida, aumentando la capacidad de supervivencia y la efectividad.

“Desarrollaremos un sistema de visualización montado en casco Zero-G+ (HMDS) innovador y adaptable”, comentó Jeff Hoberg, codirector general de la compañía encargada del desarrollo Collins Elbit Vision Systems (CEVS).

Además de proporcionar una capacidad mejorada, el diseño equilibrado y ultraligero del Zero-G HMDS, también busca disminuir la tensión fisiológica que experimentan los pilotos.

Durante los últimos 30 años, CEVS ha desarrollado soluciones que mantienen a los pilotos seguros y preparados para la batalla.

 

Facebook comments