Pasar al contenido principal
27/04/2024

Gana Javelin licitación de armas y servicios para el ejército de EU

Redacción A21 / Jueves, 4 Mayo 2023 - 20:53
Esta adjudicación incluye un año base con financiación autorizada inicial de 1,020 millones de dólares

El Ejército de Estados Unidos adjudicó a Javelin Joint Venture (JJV) un límite máximo total de 7,200 millones de dólares (mdd) durante 2023 a 2026 para la producción de entrega y cantidad indefinida (IDIQ) del sistema de armas Javelin y los equipos y servicios asociados. 

Esta adjudicación incluye un año base con financiación autorizada de 1,020 mdd y apoyo a la rampa de producción para aumentar la producción de Javelin All Up Round (AUR) a 3,960 mdd al año a finales de 2026.

El contrato de producción prevé la adquisición de sistemas Javelin y el apoyo al Ejército estadounidense y clientes internacionales. Además, proporcionará herramientas, equipos de prueba y esfuerzos no recurrentes (NRE) para la rampa de producción de Javelin que apoyará el aumento de la capacidad de producción tanto en las fábricas de JJV como en toda la cadena de suministro.

“Somos conscientes de la importancia de suministrar Javelin y sus capacidades probadas a nuestros clientes de todo el mundo para que estén preparados para las misiones a las que se enfrentan hoy y mañana”, afirmó Dave Pantano, vicepresidente de JJV y director del programa Javelin de Lockheed Martin. 

Agregó que, "este contrato nos permite seguir evolucionando con las necesidades de nuestros clientes, al tiempo que aumentamos la producción de Javelin para apoyar el creciente interés internacional por este sistema de armas polivalente".

Con más de 20 clientes internacionales en todo el mundo, el contrato apoya el aumento de la demanda global de Javelin, incluido el nuevo cliente internacional Macedonia del Norte.

"La continua fiabilidad y eficacia de Javelin no ha hecho más que reforzar la demanda de esta arma antiblindaje de precisión probada en combate, de disparar y olvidar", señaló Andy Amaro, presidente de JJV y director del programa Javelin de Raytheon. 

Además, "junto con nuestros clientes y proveedores del Ejército de EU, compartimos un único objetivo: la entrega puntual de este excepcional sistema de armas a las fuerzas terrestres de todo el mundo".

Se espera que Javelin permanezca en el arsenal armamentístico estadounidense hasta 2050.

Facebook comments