Pasar al contenido principal
27/04/2024

Entrega Boeing sistema de prueba automático número 100

Redacción A21 / Lunes, 6 Noviembre 2023 - 01:00
Detecta fallas en aviones de combate y reduce el tiempo promedio de respuesta de 18.5 días

Boeing, junto con el Ejército de Estados Unidos, Teradyne y Logisys, celebraron la entrega histórica del sistema de prueba automática de próxima generación (NGATS) número 100 en North Reading, Massachusetts.

Esta herramienta de diagnóstico móvil, ofrece detección de fallas de alta calidad y aislamiento de unidades reemplazables de línea (LRU) electrónicas en el campo y sirve como equipo de prueba estándar fuera de plataforma para el ejército de EU.

El sistema NGATS elimina la necesidad de que las unidades en el campo devuelvan las LRU al depósito y compren reemplazos.

El programa NGATS comenzó en 2015 y en la actualidad está generando un ahorro de costos mensual de 22 millones de dólares (mdd), según los informes del Ejército de EU, debido al equipo de prueba de detección de fallas proporcionado por la capacidad de integración de sistemas de Boeing.

“NGATS cambia las reglas del juego para los encargados de logística y mantenimiento del Ejército porque reduce la carga logística total; se utiliza tanto en el campo como en nuestros depósitos”, destacó Kyle Bruner, gerente de proyecto del ejército de EU.

Indicó que NGATS está funcionando bien, ahorrando dinero a los contribuyentes y acortando los tiempos de respuesta de mantenimiento para las plataformas soportadas, solucionando fallas en lugar de depender del sistema de suministro para las transacciones de mantenimiento.

Esta herramienta se usa en los Equipos de Combate de Brigadas Blindadas (ABCT) del Ejército de EU, detecta y aísla fallas de LRU electrónicas en las plataformas M1 Abrams y M2 Bradley.

Además de que es capaz de probar más de 100 LRU, NGATS permite a los mantenedores a nivel de campo restaurar plataformas de armas a la capacidad total de la misión más rápido, al mismo tiempo que reduce los costos y las limitaciones de la cadena de suministro.

El uso de NGATS ha dado a los ABCT un tiempo promedio de respuesta de 18.5 días, en comparación con el tiempo promedio experimentado por otros equipos de combate de 90 a 120 días.

“NGATS ha revolucionado la detección y el aislamiento de fallas, brindando a nuestros socios del Ejército una herramienta poderosa para mejorar la eficiencia operativa y ahorrar recursos valiosos, este logro subraya el compromiso de Boeing con la innovación y nuestra dedicación para apoyar la preparación para la misión", afirmó John Chicoli, director senior de Boeing Global Services.

Facebook comments