Pasar al contenido principal
28/04/2024

Revela USAF planes de defensa aérea de nueva generación

Redacción A21 / Viernes, 10 Marzo 2023 - 01:00
Incluye 200 cazas tripulados y 1,000 drones de alto rendimiento

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) reveló planes para que su sistema de Defensa Aérea de Próxima Generación (NGAD) consista en una flota de 200 cazas tripulados y 1,000 drones de alto rendimiento.

Los detalles fueron revelados durante el Simposio de Guerra de las Fuerzas Aéreas y Espaciales (AFA) de 2023, realizado el pasado 7 de marzo, a cargo de Frank Kendall, secretario de la USAF.
 
Esto implicaría que a cada aeronave tripulada se le asigne una Aeronave de Combate Colaborativa (CCA), o “ala leal”, y su número aumente si el concepto resulta exitoso, según informa Aerotime.

La USAF emplea una figura teórica para su flota de aeronaves que cumple con las necesidades futuras de mantenimiento, capacitación y bases, entre otros factores.

El programa NGAD prevé un avión de combate de sexta generación como un “sistema de sistemas”, formado por activos tripulados y no tripulados, que pueden actuar como una unidad, logrando más que una colección de aviones independientes.

La idea ha estado en desarrollo durante algún tiempo, con el proyecto Skyborg designado como uno de los cuatro programas “Vanguard”.

Otros fabricantes, como Airbus y BAE Systems, también están desarrollando sus propios aviones teledirigidos para sus conceptos de aviones de combate de sexta generación.

Facebook comments