Pasar al contenido principal
27/04/2024

Detalla Northrop Grumman progresos de su bombardero B-21 Raider

Redacción A21 / Jueves, 14 Septiembre 2023 - 01:00
La Fuerza Aérea de EU inició vuelos de prueb, el objetivo es sustituir a los B-2 Spirit y B-1 Lancer

Northrop Grumman informó que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) anunció que el bombardero B-21 Raider comenzó a utilizar su motor como parte de su programa de pruebas en tierra en las instalaciones de Palmdale, California.

Estas pruebas son esenciales para el programa, ya que este avión de sexta generación continúa su camino hacia las pruebas de vuelo.

El primer vuelo del B-21 fue monitoreado por Northrop Grumman y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Desarrollado con la próxima generación de tecnología furtiva, con capacidades de red avanzadas y arquitectura de sistemas abiertos, el B-21 Raider servirá como columna vertebral de la flota de bombarderos de Estados Unidos.

Hasta ahora, la compañía informó que se están ensamblando seis bombarderos B-21 Raider en las instalaciones de Northrop Grumman en Palmdale, California.

Se espera que el B-21 entre en servicio en 2026, reemplazando a los bombarderos estratégicos B-2 Spirit y B-1 Lancer.

Presentado por Northrop Grumman el 2 de diciembre de 2022, este nuevo bombardero estratégico reutiliza algunas de las características generales del B-2, con un elegante diseño de ala voladora similar.

En última instancia, la USAF espera operar una flota de dos bombarderos B-21 y B-52 modificados, y tiene la intención de pedir 100 modelos B-21, más que su flota actual de B-1 y B-2 juntos.

Facebook comments