Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere milicia de Brasil 27 helicopteros H125

Redacción A21 / Martes, 20 Septiembre 2022 - 01:00
Reemplazarán a los envejecidos AS350 y Bell 206 en servicio

Las fuerzas armadas de Brasil, a través de su Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC), adquirieron 27 helicópteros monomotor H125 para aumentar la capacidad de entrenamiento.

Los H125 se producirán en la fábrica de Helibras, donde también se ensamblan los H225M para las fuerzas armadas brasileñas. Estos nuevos helicópteros reemplazarán a los envejecidos AS350 y Bell 206 actualmente en servicio dentro de la Fuerza Aérea y la Armada de ese país, respectivamente.

“Este contrato de adquisición conjunta representa la realización de un proyecto que equipará tanto a la Fuerza Aérea como a la Armada de Brasil con aeronaves modernas que satisfarán las necesidades militares durante los próximos 30 años”, afirmó el Teniente Brigadier Carlos de Almeida Bautista Júnior, comandante de la Fuerza Aérea.

Se agregó que los nuevos helicópteros H125 contarán con una cabina de doble vidrio G500H TXi y VEMD (Vehicle & Engine Multifunction Display) y serán compatibles con el uso de gafas de visión nocturna (NVG). También incluirán diferentes tipos de equipos de misión como un cabrestante y un gancho para que la formación de los futuros pilotos sea lo más representativa posible de sus misiones.

“Airbus Helicopters se enorgullece de ver que el H125 apoya la formación de la próxima generación de pilotos de las fuerzas armadas brasileñas, con un aparato versátil que se utiliza ampliamente tanto en el mercado civil como en el militar como plataforma de entrenamiento gracias a su robustez, fiabilidad y fácil mantenimiento”, afirmó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

Las fuerzas armadas de Brasil actualmente operan un total de 156 helicópteros Airbus desplegados desde sus ocho bases en todo el país. Su flota abarca desde la familia ligera monomotor Ecureuil hasta el helicóptero polivalente pesado H225M, 67 y 41 helicópteros respectivamente.

El H125 es el helicóptero más vendido en todo el mundo y ha acumulado más de 37 millones de horas de vuelo con más de 5 mil 350 unidades actualmente en funcionamiento.

Facebook comments