Pasar al contenido principal
27/04/2024

Profundiza Embraer y Saab su acuerdo de negocios

Redacción A21 / Jueves, 13 Abril 2023 - 01:00
Fuerza Aérea Brasileña estudia aumentar el pedido inicial de cazas Gripen E, de 36 a 40 aviones

Saab y Embraer anunciaron en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (LAAD 2023), en Río de Janeiro, Brasil, la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para profundizar la colaboración entre ambas empresas en varias áreas, principalmente relacionadas con el desarrollo de negocios y oportunidades de ingeniería.

Ambas compañías colaborarán para posicionar al avión C-390 Millennium como la solución predilecta para satisfacer los requisitos de transporte aéreo táctico de las Fuerzas Aéreas Suecas, además evaluarán la integración de equipos y sistemas Saab en el avión multimisión C-390 Millennium.

También buscarán nuevas oportunidades de negocio, incluyendo futuros clientes potenciales del avión Saab 39 Gripen, en Brasil y Latinoamérica, considerando el uso de la Red de Diseño y Desarrollo del Gripen (GDDN), el Centro de Ensayos en Vuelo del Gripen (GFTC) y la línea de montaje final de Embraer, en Gavião Peixoto.

Así, Embraer y Saab colaborarán para aumentar la participación de Embraer en futuros contratos del Gripen.

Por su parte, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) está considerando ampliar su pedido inicial de cazas Gripen E, de 36 a 40 aviones.

El ministro de Defensa de Brasil, José Mucio, dijo que las autoridades estaban estudiando la posibilidad de adquirir más cazas suecos.

Brasil firmó un acuerdo con Saab en 2014 para el desarrollo y producción de 36 aviones Gripen E/F para la FAB, destinados a reemplazar la antigua flota de cazas Northrop F-5, que constituye la columna vertebral de la flota de cazas de la FAB.

La ampliación de la aviación de combate de Brasil podría verse facilitada por los recientes recortes realizados en el pedido de aviones de transporte Embraer KC-390 Millennium, según información de Aerotime.

Facebook comments