Pasar al contenido principal
18/06/2018

FAM celebra centenario con exposición fotográfica

Rosa Náutica / Viernes, 11 Septiembre 2015 - 02:46

Como parte de las celebraciones por el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), se inauguró la exposición fotográfica, "Fuerza Aérea Mexicana, 100 años de lealtad", en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Las 70 fotografías que conforman esta galería retratan algunos de los momentos más icónicos de la historia de la FAM, en donde se pueden apreciar aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados, así como personajes relevantes en la evolución de las fuerzas armadas.

(Esta galería) nos da toda una narrativa desde los inicios de la FAM hasta lo más moderno, 100 años se dicen fácil, pero vivir 100 años es muy trascendental", declaró el Gral. Roberto Bernardo Huicochea.

La ceremonia fue presidida por el Gral. Rodolfo Rodríguez Quezada, el Gral. Víctor Manuel Ruesga Ramírez, el Tte. Col. Humberto Olascoaga Granados, y el Gral. Carlos Antonio Rodrígez Munguía, además de contar con la presencia del director del Museo Nacional de Historia, el maestro Salvador Rueda Smithers, y también la directora del Bosque de Chapultepec, la arquitecta Laura Janka Zires; estos últimos fueron condecorados por la FAM con la entrega de obsequios institucionales por su colaboración con la galería.

De la misma manera, la inauguración fue acompañada por un recorrido explicativo de cada fotografía a cargo del Cpt. 2do Manuel Reyna Garza.

"Increíblemente, la aviación es poco conocida y poco apoyada en nuestro país. En todos sus ámbitos la aviación necesita de proyección", aseguró Reyna Garza. "La aviación permite que nuestra juventud tenga otras oportunidades de desarrollo profesional --como piloto aviador, controlador de vuelos, mecánico, no importa-- civil o militar. Esta manera es una forma de hacerle llegar a la gente que hay una fuerza aérea en México".

Actualmente, la FAM trabaja en conjunto con algunas universidades de aeronáutica con donaciones, programas conjuntos y prácticas para impulsar el desarrollo de proyectos de aviación enteramente mexicanos.

La exposición fotográfica se encuentra en la Calzada de la Juventud Heróica, a la entrada del Bosque de Chapultepec, abierta a todo público, gratuita y estará disponible hasta el 28 de septiembre, con la posibilidad de extenderse hasta mediados de octubre.

La aviación no solamente permite romper fronteras, también nos permite desarrollarnos y llegar a las alturas, literalmente", finalizó Reyna Garza.

Facebook comments