Pasar al contenido principal
18/04/2024

Rompe récord de asistencia show aéreo de la FAM

Rosa Náutica / Domingo, 23 Agosto 2015 - 23:47

El quinto espectáculo aéreo Fuerza Aérea Mexicana 100 Años de Lealtad rompió récord de asistencia, registrando un total de 234 mil 302 visitantes que el fin de semana pasado disfrutaron la exhibición de adiestramiento, disciplina y destreza de los pilotos aviadores al operar 60 aviones y 23 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El evento organizado por la FAM comenzó con las acrobacias de cuatro aviones F5 Tiger II. Minutos después, los “famosos” helicópteros Black Hawk hicieron una demostración de lanza cohetes y ametrallamiento, así como la simulación del rescate de un elemento herido a través de la técnica de infiltración por soga.

En el cielo, también aparecieron los helicópteros UH 60 y Bell 407, que realizaron un simulacro de sistema de aspersión de fumigación de enervantes y extinción de incendios forestales.

Posteriormente, 24 paracaidistas realizaron un salto de caída libre a cinco mil metros de altura a una velocidad de 270 kilómetros por hora.

También, se presentaron las acrobacias de aviones G-120TP y el aterrizaje frente a los asistentes de los distintos helicópteros que participaron el show.

Además, durante el intermedio del evento se proyectó un video titulado ¿Qué es servir a México?, en donde se dio cuenta de las labores de ayuda y salvaguarda que realizan los integrantes Fuerzas Aérea Mexicana en favor de la población.

Con el paso de 11 aviones T-6C Texan II y a cada uno de sus costados escuadrillas de cuatro aviones Pilatus PC7 en formación, dejando sobre el cielo una cortina de humo tricolor, concluyó la quinta edición de este espectáculo aéreo.

Facebook comments